David Sacks habló sobre la categorización de estos activos digitales y compartió su punto de vista sobre el rubro en general. Qué dijo
24.01.2025 • 21:00hs • Mundo cripto
Mundo cripto
El zar de las criptomonedas elegido por Trump calificó a los NTF y a las memecoins de esta manera
David Sacks, conocido por ser el zar de las criptomonedas de la Casa Blanca, calificó los NFT y las memecoins como coleccionables por poseer un valor cultural y conmemorativo.
Antes de comenzar su mandato, Donald Trump nombró a Sacks como el Zar de la inteligencia artificial y las criptomonedas para guiar las políticas y la administración de estas dos áreas.
Según Sacks, los tokens no fungibles y las memecoins no son diferentes de los objetos de colección tradicionales y deben ser considerados como "coleccionables digitales".
Esta categorización reconoce el potencial de los activos junto con su valor cultural y conmemorativo, aunque también podría influir de forma significativa en su regulación y futuro dentro del mercado cripto.
Su opinión fue expresada en una entrevista con Fox Business, donde recordó que los activos digitales pueden clasificarse en varias categorías, que van desde valores hasta materias primas y coleccionables.
Criptomonedas: el "zar" elegido por Trump elogió a los NFT y las memecoins
"Cuando se habla de activos digitales, pueden ser varias cosas, así que estamos hablando de toda una vasta área de innovación", manifestó Sacks.
La mirada de Sacks con respecto a los activos digitales es relevante para los aficionados de las memecoins, ya que suelen ser criticadas por su volatilidad y especulación al ser clasificadas como coleccionables.
Según él, su valor radica en su capacidad de movilizar comunidades y generar identidad. A través de estas los grupos demuestran lealtad a una idea o movimiento.
Además, las comparó con objetos tradicionales, como tarjetas de béisbol o sellos, que valen por su uso y por su rareza y el valor cultural que tienen.
La clasificación de los NFT y las memecoins como coleccionables por parte de una figura tan importante en la comunidad como David Sacks podría generar grandes cambios en el mercado.
Por ejemplo, se podría reducir la volatilidad de estos activos al enfocar más en su valor cultural y conmemorativo que en la especulación.
Su opinión se da en medio de la polémica por la promoción de los tokens $TRUMP, lanzado previo a la asunción del mandatario el pasado 20 de enero.