Osprey Funds y Rex Shares son dos de las firmas que introdujeron su propuesta de creación de fondos cotizados en bolsa para distintos activos digitales
21.01.2025 • 21:00hs • Mundo cripto
Mundo cripto
Ripple, Solana o Dogecoin: ¿cuáles serán los próximos ETF cripto que salgan a la luz este año?
Luego de la asunción de Donald Trump como presidente de los Estados Unidos, se realizaron nuevas solicitudes a la Comisión de Valores y Bolsa de Estados Unidos, para la creación de nuevos fondos cotizados en bolsa (ETF) de criptomonedas.
Algunas firmas como Osprey Funds y Rex Shares introdujeron varias propuestas de ETF basadas en distintas criptomonedas, incluidas:
Incluso, una de las propuestas incluye la recientemente creada TRUMP, la memecoin que nació horas antes de la asunción del mandatario.
Puntualmente, las firmas presentaron documentos de registro para siete fondos, según detallaron distintos medios de noticias.
Una de las declaraciones archivadas ante la SEC detalló un producto de inversión que rastreará el desempeño del token TRUMP, presentado oficialmente por el presidente de Estados Unidos.
Según reportó The Block, hay propuestas de ETF para las memecoins Dogecoin (DOGE) y Bonk (BONK), así como para las criptomonedas Ethereum (ETH), Bitcoin (BTC), Solana (SOL) y Ripple (XRP).
Tras la aprobación de fondos cotizados en bolsa (ETF) de Bitcoin, se espera un auge de ETF en 2025
El token de TRUMP aumentó de precio para alcanzar un máximo de capitalización de mercado de u$s15.000 millones, con una valoración de u$s75.000 millones.
Su incremento de precio se desaceleró desde entonces y cayó más de un 20%. Ahora posee un valor actual de u$s39.
Solicitudes de ETF en el segundo día de Trump en el poder
Las solicitudes llegaron un día después de la asunción de Trump, quien se juramentó el lunes como el 47° presidente de los Estados Unidos.
En su primer día en el poder, firmó decenas de órdenes ejecutivas entre las que se incluyó la creación del nuevo departamento "D.O.G.E." encabezado por Elon Musk. Sin embargo, no hubo ninguna acción relativa a las criptomonedas.
Durante su campaña electoral, el político republicano realizó una serie de promesas para la industria de activos digitales, siendo una de las más destacadas, la creación de una reserva estratégica nacional de BTC.
El mercado de los activos digitales experimentó una corrida alcista que llevó a BTC a tocar un nuevo récord tras la asunción del empresario.
Sin embargo, en el día del traspaso de poder, el tema quedó en el olvido ya que Trump no habló sobre las criptomonedas ni firmó ninguna medida relacionada, lo que causó una caída en los precios del mercado.