En un mercado a la baja, El Salvador, el ex país Bitcoin (BTC), hizo su primera compra de BTC de 2025 y agregó 11 monedas a su reserva estratégica.

Esta nueva adquisición fue confirmada por Nayib Bukele, presidente del país caribeño, y que posee 6.022.18 BTC, lo que equivale a más de u$s572 millones.

Con toda esta cantidad de Bitcoin, El Salvador ocupa el sexto lugar de los países, a nivel mundial, con la más alta acumulación de la criptomoneda con mayor capitalización de mercado, en sus reservas.

El Salvador apuesta por su reserva en BTC

Al momento de redactar esta nota, según la pizarra de Binance, el Bitcoin se encuentra dentro de los u$s93.379, con tendencia hacia la baja, por lo cual el mercado está expectante en ver qué sucederá con el activo.

En este contexto hacia la baja, Bukele confirmó que El Salvador invirtió u$s1 millón para comprar 11 BTC y agregarlos a la reserva estratégica con la que cuenta el país. 

Según los datos del sitio Nayib Tracker, y más allá de la baja en la cotización del activos, el portafolio de El Salvador opera con ganancias de 108,48%.

"El Salvador acaba de agregar 11 BTC más a nuestra reserva estratégica. ¡El país del Bitcoin sigue ganando en 2025! Y, como os dije hace casi tres semanas, las compras se acelerarán y lo han hecho", publicó la cuenta de la directora de Bitcoin Office, Stacy Herbert en X, según publicó el sitio de Beincrypto.

Pero además, Herbert consideró que El Salvador seguirá comprando Bitcoin para poder aumentar su reserva estratégica en este activo.

El Salvador no para de comprar Bitcoin

Por otro lado, el pasado 19 de diciembre, el gobierno de Bukele también compró otros 11 BTC más, pero a un valor superior al de esta compra de u$s1 millón.

Sin embargo esta compra se vio opacada un día después por el acuerdo que cerró el país caribeño con el Fondo Monetario Internacional (FMI) por un préstamo de u$s1.400 millones.

Por último, se debe recordar que esta nación ocupa el sexto lugar en la lista de países con mayores holdings de Bitcoin, y que solo está por debajo de Estados Unidos, China, Reino Unido, Ucrania y Bután.

Este camino de una reserva de Bitcoin se inició en 2021, luego que Bukele comprase sus primeros 200 BTC, y en un contexto donde la nación centroamericana fuese el primer país del mundo en adoptar a la criptomoneda como activo de curso legal.

Te puede interesar