Grandes reducciones se registraron en el mercado de las criptomonedas y en ese escenario, las memecoins fueron una de las más perjudicadas al caer mas de 10%, luego de que varias ballenas redujeran sus posiciones.
Puntualmente, la capitalización total de las divisas digitales cayó u$s3,42 billones, debido a que la mayoría de las criptomonedas registró pérdidas.
Las caídas entre las principales memecoins fueron severas. Las más populares, como Dogecoin y Shiba Inu, experimentaron grandes disminuciones en menos de 24 horas.
DOGE se negoció a u$s0.33 luego de caer un 8,5%. Al mismo tiempo, Shiba Inu registró una caída superior a 7% en el mismo período.
Los grandes movimientos fueron causados por grandes inversores que vendieron sus posiciones. Según Spotonchain, la plataforma de análisis, una de las ballenas depositó 210 mil millones de monedas Pepe en el exchange de Kraken, por un valor de u$s3.93.
"En general, esta ballena depositó 427 mil millones de PEPE en Kraken a un precio promedio de u$s0,00001987 en los últimos 2 días, dejando 1 billón de PEPE atrás con una ganancia total estimada de u$s2.15 millones de este segundo trade de PEPE", indicó Spotonchain.
Memecoins sufren caídas significas significativas en el mercado
Los especialistas consideraron que este movimiento podría haber aumentado aún más el sentimiento bajista. La memecoin registró pérdidas superiores a 10% en las últimas 24 horas.
Pepe llegó a ser una de las memecoins más importantes en aprovechar el entusiasmo en las redes sociales y las tendencias virales.
Sin embargo, la venta reciente puede significar que los grandes inversores recalibrarán sus posiciones.
De manera similar, otra ballena vendió 74.483 mil millones de tokens MOG por 177.736 USDC. Esta venta masiva también sugirió que el atractivo de las memecoins está en caída.
Otra ballena compró u$s18 millones en memecoin. Sin embargo, los valores se mantuvieron estables, ya que ambas monedas se encontraban a la baja.
Si bien este tipo de moneda atrae la atención de los grandes inversores, sus precios son impredecibles. Para algunos usuarios está caída será una oportunidad de compra