El fondo está diseñado para inversores interesados en aprovechar el potencial de BTC, mientras buscan protegerse de las caídas en su valor
08.01.2025 • 15:50hs • Lanzamiento
Lanzamiento
Lanzan un nuevo ETF de Bitcoin que brinda protección ante caídas de precio
La compañía de inversión global, Calamos Investments, lanzará un fondo cotizado en bolsa (ETF), llamado Calamos Bitcoin Structured Alt Protection (CBOJ), que tiene por objetivo proporcionar la exposición al aumento del precio de BTC mientras ofrece una protección completa frente a posibles caídas. Además, está programado para cotizar en la bolsa estadounidense CBOE.
El ETF implementará estrategias de protección estructuradas que ya fueron utilizadas en otros productos de Calamos, como la incorporación de bonos del Tesoro y opciones relacionadas con el índice CBOE Bitcoin US ETF. Se espera que esté disponible hacia fines de enero.
Según informó Calamos, el CBOJ podrá ajustarse cada 12 meses al renovar el límite de ganancias y la protección contra rendimientos negativos durante. Mientras que las acciones de este fondo podrán mantenerse sin límite de tiempo.
Matt Kaufman, director de ETF en Calamos, resaltó que el fondo está diseñado para satisfacer las necesidades de los inversores interesados en aprovechar el potencial de Bitcoin, mientras buscan reducir su alta volatilidad y protegerse de las caídas en su valor.
El anuncio se da luego del éxito cosechado por los ETF de Bitcoin al contado que desde su lanzamiento al mercado en enero de 2024, llevan recaudados miles de millones de dólares además de impulsar el precio de bitcoin arriba de los u$s100.000 dólares.
Este éxito llevó a que otras compañías como Innovator y First Trust, se lanzaran a presentar propuestas similares a la de Calamos ante la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC).
Los ETF de Bitcoin al contado, basados en la compra y custodia de bitcoin como respaldo, fueron apuntados como un elemento crucial para el incremento de valor de la criptomoneda.
La introducción del CBOJ podría representar un punto de inflexión en la evolución de los productos financieros vinculados a bitcoin. Aunque la volatilidad continúa siendo un reto para los inversores, instrumentos como los ETF con protección aspiran a equilibrar la exposición al mercado con una adecuada gestión de riesgos.