El mercado de las criptomonedas comenzó su jornada a la baja con un Bitcoin (BTC) a u$s95.318, según la pizarra de Binance, aunque según algunos analistas, se podría estar ante una corrección más severa.
BTC perdió en las últimas 24 horas un 5,38%, y crece la preocupación ya que se esperaba otro escenario en la previa a la asunción de Donald Trump.
¿Qué pasa con el precio de Bitcoin?
Para muchos analistas, esta pérdida de más de u$s5.000 en el valor de BTC, se llevó a cabo por las nuevas preocupaciones macroeconómicas de Estados Unidos.
Pero además, la cuenta de análisis cripto de X de Trader Skew, sugirió que los u$s95.000 tendrían que ser el nivel clave a corto plazo en el futuro, más allá que su precio varíe por debajo de esa marca ya que esta mañana llegó a u$s94.700.
"Justo alrededor de los mínimos de 1 día (u$s92.000 u$s88.000), la liquidez de la oferta se ha amortiguado una cantidad decente con el aumento de la demanda", publicó en X Trader Skew.
Además, el posteo agregó que: "El flujo al contado va a ser vital el resto de esta semana, y el nivel de u$s95.000 será fundamental".
Como si fuera poco, esta cuenta publicó también un gráfico que señalaba los bloques de liquidez esperando más abajo en el libro de órdenes de Binance; y que evidenciaba que había traders que esperaban llegar a los u$s88.000, según publicó el sitio de Cointelegraph.
Sin embargo, previo a lo que puede llegar a suceder una vez que Trump asuma la presidencia, otro popular trader llamado Johnny expresó en X que: "Creo que es altamente probable un movimiento como este en las próximas 2-3 semanas, yendo hacia la inauguración".
Por su parte, también en X, el trader y analista Josh Rager vio el potencial de un rebote en el precio del activo para el final de la semana, y publicó que: "BTC no está demasiado preocupado por la acción del precio de hoy".
Además, añadió que: "todavía podría ver la lectura de cierre de hoy y mañana, y luego rebotar el fin de semana como hemos visto en este rango."
Fuerte demanda de BTC
Por último, desde otro lugar, el CEO de CryptoQuant, Ki Young Ju, reveló una fuerte y gran demanda de BTC detrás del rendimiento del precio especulativo de los últimos días.
Es por eso que es CEO relató en un hilo de X que: "La demanda aparente de Bitcoin ha vuelto", en referencia al indicador de Demanda Aparente, que compara la cantidad de BTC minados con los que se hacen holding, por lo menos en el lapso de un año.