El autor de "Padre Rico, Padre Pobre" lanzó sus pronósticos para el precio de la criptomoneda y acusó al CEO de la gestora de "capitalista accionista"
03.01.2025 • 16:15hs • Mundo cripto
Mundo cripto
Robert Kiyosaki predice a cuánto llegará Bitcoin en 2025 y critica a BlackRock por "manipular su precio"
Robert Kiyosaki, el autor del popular libro "Padre Rico, Padre Pobre" y reconocido inversor, realizó sus pronósticos para el precio de Bitcoin en 2025.
En una reciente publicación en X (exTwitter), Kiyosaki destacó volvió a destacar la capacidad de Bitcoin como refugio de valor y su utilidad frente a la inestabilidad económica global.
Además, instó a sus seguidores a priorizar la custodia propia de sus unidades en BTC mediante carteras privadas, en lugar de depender de fondos cotizados en bolsa controlados por instituciones.
En este sentido, para el popular autor estadounidense, la criptomoneda alcanzará los u$s350.000 por unidad en algún momento de este año.
Robert Kiyosaki critíca a BlackRock por "manipular el precio de Bitcoin"
Por otro lado, Kiyosaki lanzó duras críticas a Larry Fink, CEO de BlackRock, y lo calificó de "marxista" y "capitalista accionista".
Acusó a grandes actores financieros, incluido el propio BlackRock, de manipular los precios del Bitcoin para acumular unidades de la cripto a valores más bajos, concretamente por debajo de los u$s100.000.
Robert Kiyosaki crítico a las gestoras de activos por 'manipular el precio de Bitcoin'
"BlackRock está suprimiendo el precio del Bitcoin para que los peces gordos puedan comprar a menos de $100,000. Yo voy a seguir comprando más Bitcoin porque va más alto", expresó el inversor.
Kiyosaki también criticó la reciente salida masiva de Bitcoin de los ETF Bitcoin de BlackRock, que registró un desembolso récord de u$s188.7 millones el 25 de diciembre, un movimiento que generó las críticas del autor.
En su mensaje, Kiyosaki también volvió a referirse a la posible llegada de una depresión económica global que afectaría a las principales economías, incluyendo Estados Unidos y China.
Para prepararse para esta posible crisis, Kiyosaki instó a los individuos a diversificar sus inversiones, destacando el oro y la plata como activos esenciales para proteger la riqueza en un clima económico impredecible