Binance, la exchange de criptomonedas más grande del mundo, obtuvo una licencia regulatoria del Banco Central de Brasil para operar como corredor de bolsa en el país regional.
Esta aprobación convierte a la empresa en el primer exchange cripto en obtener una licencia de broker-dealer en Brasil, algo que le permite operar como corredor de bolsa autorizado para distribuir valores y emitir dinero electrónico (EMI).
Binance obtiene licencia para operar como bróker en Brasil
Con esta licencia, Binance puede adquirir la plataforma de inversión Sim;paul, con sede en San Pablo, algo que le permitirá expandir sus servicios en el país más poblado de América Latina.
Esta aprobación es parte de un esfuerzo más amplio por parte del gobierno brasileño para regular y fomentar el crecimiento de la industria de las criptomonedas en su territorio.
"Esta aprobación marca un hito significativo en nuestro compromiso continuo de expandir nuestros productos y servicios en Brasil. Destaca nuestra dedicación al cumplimiento y la excelencia regulatoria, al tiempo que mejora nuestra capacidad para proporcionar soluciones financieras seguras e innovadoras a nuestra creciente base de usuarios en el país", destacó Guilherme Nazar, vicepresidente regional de Binance en América Latina.
"Esperamos aprovechar esta oportunidad para impulsar aún más la adopción de activos digitales y ofrecer un valor inigualable a nuestros clientes en Brasil", añadió.
Por su parte, Richard Teng, CEO de Binance, precisó: "Estamos encantados de anunciar nuestra nueva aprobación regulatoria. Como mercado con una adopción creciente de criptomonedas, Brasil es hogar de una comunidad vibrante y dinámica que está adoptando el futuro de las finanzas".
Recientemente, el congresista brasileño, Eros Biondini, presentó ante el órgano legislativo un proyecto de ley basado en la principal criptodivisa. La iniciativa propone el establecimiento de una reserva estratégica en Bitcoin (BTC), siguiendo el modelo propuesto por la administración Trump en los Estados Unidos.
Brasil ocupa el segundo lugar en términos de adopción de criptomonedas en América Latina; recibió más de u$s90.000 millones en valor a través de criptomonedas en 2024.
Por su parte, el exchange anunció recientemente que planea expandir su equipo global de cumplimiento en un 34% a 645 empleados a tiempo completo, incluidas contrataciones estratégicas de alto nivel. Por el momento, cuenta con más de 1.000 empleados en estas áreas.