Shiba Inu implementará el Protocolo de Interoperabilidad Cruzada de Chainlink y el estándar de Token Cruzado para optimizar 3 tokens nativos de su red
31.12.2024 • 15:00hs • Mundo cripto
Mundo cripto
Shiba Inu y Chainlink sellan alianza para impulsar la interoperabilidad de sus ecosistemas
Shiba Inu (SHIB), la popular criptomoneda meme que ganó amplía notoriedad en el último tiempo, anunció una alianza estratégica con el ecosistema de Chainlink para expandir la interoperabilidad en la industria.
Mediante esta colaboración, Shiba Inu implementará el Protocolo de Interoperabilidad Cruzada de Chainlink (CCIP) y el estándar de Token Cruzado (CCT), lo que permitirá a una serie de tokens operar de manera fluida en 12 diferentes cadenas de bloque múltiples. Las divisas integradas son las siguientes:
Shiba Inu y Chainlink sellan alianza para la interoperabilidad
Esta integración, además de facilitar la transferencia segura y eficiente de activos entre diferentes redes, introduce un mecanismo de quema de impuestos en cada transacción, lo que podría aumentar la demanda y el valor del token.
Además, el servicio de Chainlink Data Streams proporcionará datos de mercado de alta frecuencia a Shibarium, la blockchain de Capa 2 (L2) lanzada en agosto de 2023 para mejorar el ecosistema de Shiba Inu a través de un algoritmo de consenso llamado Prueba de Participación (PoP) para validar transacciones y añadir nuevos bloques.
A su vez, Shiba Inu se prepara para presentar el token TREAT, que busca empoderar a los usuarios a través de la gobernanza, recompensas y capacidades de votación. Según Shytoshi Kusama, desarrollador principal de Shiba Inu, TREAT jugará un papel fundamental en la próxima fase del proyecto.
Chainlink, en tanto, es una red que actúa como un puente entre la cadena de bloques y el exterior y permite que los contratos inteligentes accedan a datos y eventos de fuentes que se encuentran por fuera de la cadena.
Shiba Inu selló una alianza con Chainlink para fomentar la interoperabilidad en el sector cripto
Johann Eid, director comercial de Chainlink Labs, comentó que la integración de Chainlink CCIP como la solución canónica de cadena cruzada de Shibarium y la adopción del estándar CCT por parte del proyecto de memecoin van camino a mejorar significativamente las capacidades de ambos proyectos.
Las criptomonedas asociadas respondieron de forma negativa: SHIB retrocedió un 7%, mientras que LINK se desplomó casi un 17%, según datos de CoinMarketCap.