Uno de los exchanges más grandes del sector cripto, anunció la fusión de sus criptomonedas nativas BGB y BWB, una iniciativa que busca crear un ecosistema unificado y optimizar la utilidad de ambos tokens.

Se trata de Bitget, que tomó esta decisión basada en las recomendaciones de la comunidad y el crecimiento de BGB en el último año, que experimentó un incremento de más de 1.000% en su precio a lo largo de 2024.

Bitget anuncia la fusión de BGB y BWB

A partir de la fusión, el token BGB se convertirá en el único token de utilidad para el intercambio Bitget y Bitget Wallet, algo que promete mejorar su valor en aplicaciones on-chain como en las off-chain

La fusión también fortalecerá la integración entre los casos de uso y le permitirá a la comunidad de BWB compartir los beneficios del creciente ecosistema del exchange.

Los titulares de BWB podrán intercambiar sus tokens por BGB a una tasa de conversión de 0.08563 BWB por 1 BGB, y recibirán un airdrop de proporciones equivalentes de BGB. Tras el intercambio, todos los tokens BWB serán quemados permanentemente.

Así, BGB se integrará totalmente en las principales blockchains y ecosistemas DeFi, lo que posibilitará el comercio en cadena y se convertirá en un activo central para los sistemas de préstamo y staking.

Bitget anunció que fusionará sus tokens nativos BGB y BWB para crear un ecosistema unificado

Además, BGB se utilizará en aplicaciones on-chain de Bitget Wallet, como Fair Launchpool y pagos de gas en múltiples cadenas, y se expandirá activamente a escenarios PayFi offline, lo que permitirá su uso directo para pagos en restaurantes, viajes, repostaje y compras.

Bitget inicó la quema de los tokens BGB

La noticia se da tras conocerse que Bitget completó la quema de 800 millones de tokens BGB, lo que representa el 40% del suministro total.

Esta operación, valorada en aproximadamente u$s5.000 millones, se llevó a cabo con transferencias de los tokens a una dirección de quema designada, lo que asegura su eliminación permanente de circulación. La distribución de los tokens quemados incluyó el 19% de las tenencias del equipo central y el 21% restante de la oferta circulante y reservas adicionales del equipo central.

Esta estrategia de quema de tokens busca aumentar el valor y la escasez del BGB, alineándose con prácticas de la industria que benefician a los titulares de tokens y del reciente anuncio de fusión de esta divisa con su hermana, BWB.

Además, la compañía anunció un mecanismo de quema trimestral que comenzará en 2025, donde el 20% de las ganancias trimestrales de las operaciones de la bolsa y la billetera se destinarán a la compra y quema de tokens BGB. Estas ganancias incluyen:

Gracy Chen, CEO de Bitget, destacó que esta quema inicial, con una contribución significativa de las tenencias del equipo central, es un ejemplo de su compromiso con el éxito de la comunidad. Con la reducción de la oferta, "BGB se convierte en la base de un ecosistema más fuerte y resiliente que beneficia a todos los interesados", precisó.

Tras las noticias, el precio de BGB alcanzó un nuevo máximo histórico de u$s7,87, con una suba de 60% en los últimos siete días y hasta del 300% en el último mes, según CoinMarketCap. Con una capitalización de mercado de u$s9.030.214, la criptomoneda se ubica en el puesto 20 de principales divisas del rubro.

Te puede interesar