Una vez más, Michael Saylor, cofundador de MicroStrategy, salió hablar en sus redes sobre la adquisición de Bitcoin (BTC) de la compañía, y volvió a crecer la especulación al respecto.

Desde su cuenta personal de X, Saylor, manifestó varias ideas en clave sobre el portafolio de Saylor Tracker, plataforma que acecha las compras de Bitcoin de la empresa.

¿Se viene una nueva compra de MicroStrategy de BTC?

En su posteo en la red social de Elon Musk, Saylor aseguró que el marcador tenía "líneas azules desconcertantes", con lo cual creció la especulación de que otra gran compra a gran escala de BTC podría estar a punto de llevarse a cabo. 

Además, hace pocas semanas atrás, el empresario también deslizó pistas similares, las cuales fueron la ante sala a una serie de anuncios oficiales de importantes inversiones en Bitcoin por parte de la empresa, donde el empresario afirmó que "líneas azules desconcertantes en Saylor Tracker".

En este sentido, la empresa tiene acumulando más de 192.042 BTC a un costo estimado de unos u$s18 mil millones. Pero además, en ese tiempo el precio de Bitcoin subió de u$s67.000u$s108.000.

Pero como si fuera poco, en ese contexto, el precio de las acciones de la compañía se disparó más de cinco veces en 2024, y actualmente están a un precio de u$s360, lo que representa una suba del 400%.

Pero como si fuera poco, se debe recordar que la reciente inclusión de la empresa al Nasdaq-100, también fue un hito notable para la empresa en 2024, y con lo que sus acción subieron.

Hoy la compañía de Saylor cambió su negocio y pasó de ser una empresa analista de datos empresariales a una organización cuyo enfoque está puesto en la acumulación de Bitcoin, y con lo cual la convirtió en el mayor holder público de BTC, según reveló el sitio de Beincrypto.

¿Cada anuncio de Saylor de compra genera volatilidad?

No obstante, para muchos esto no es algo positivo ya que la empresa cofundada por Saylor enfrentó muchas críticas por sus acciones en 2024. 

Para muchos analistas de mercado, cada anuncio de Saylor acerca de compras de Bitcoin, tienen como consecuencia una gran volatilidad dentro del ecosistema. 

En este sentido, para los detractores de las acciones de Saylor, cada vez que se anuncia una compra, los day traders venden en corto Bitcoin, lo que lleva a un retroceso del precio y una caída en el valor de las acciones de MicroStrategy.

Por último, otros analistas consideran que el patrón de compra fue supuestamente influenciado por el plan de Saylor que estuvo pensado para un período de blackout en enero, en el cual el empresario podría poner en pausa las nuevas compras de Bitcoin. 

Te puede interesar