Binance, la plataforma global de intercambio de criptomonedas, anunció que respaldará al nuevo token nativo de un proyecto de ciencia descentralizada (DeSci).
Esta incorporación promete revolucionar el sector de la biotecnología a través de un financiamiento colectivo y la tokenización de proyectos científicos.
El BIO Protocol (BIO) es una plataforma descentralizada enfocada en acelerar el avance de la biotecnología. Además, actúa como un protocolo de curación y liquidez para la ciencia descentralizada.
El proyecto permitirá que pacientes, científicos y profesionales colaboren y sean propietarios de proyectos científicos e intelectual.
El objetivo principal de BIO es crear una economía científica en cadena a través de:
- financiamiento descentralizado
- incentivos
- liquidez
El token de BIO ofrece a los usuarios el acceso a una red de comunidades científicas y propiedad intelectual y una exposición integral del ecosistema DeSci.
El equipo detrás de BIO Protocol logró avances en el sector de la ciencia descentralizada. Ya crearon:
- Molecule: Una plataforma de tokenización para la biomedicina en etapas tempranas
- VitaDAO: La mayor comunidad descentralizada enfocada en la ciencia de la longevidad
BIO Protocol llega al blockchain
Binance lanzará el soporte para BIO Protocol a través de Launchpool, algo que permitirá a los usuarios apostar tokens para cultivar el token BIO. El token estará disponible para operaciones en el mercado a partir del 3 de enero de 2025.
Paul Kohlhaas, fundador de BIO Protocol, mostró su entusiasmo por el listado en Binance a través de X.
"Es hora de dejar fluir la ciencia líquida. Estoy emocionado de anunciar el listado de BIO Protocol en Binance el 3 de enero. BIO está diseñado como un puente de liquidez entre CeFi y DeSci. Gracias a todos los científicos, constructores y partidarios del ecosistema Bio Protocol", escribió Kahlhaas en su cuenta de X.
Binance etiquetará al token BIO como "Seed Tag", una marca para proyectos con baja liquidez inicial y mayor volatilidad que otros tokens. Para informar a los usuarios sobre los riesgos, Binance pide a los propietarios de estos tokens que completen un cuestionario cada 90 días.
El apoyo de Binance a BIO Protocol muestra el interés creciente en la ciencia descentralizada y su impacto en la biotecnología.
Con su lanzamiento este proyecto acerca la biotecnología al mundo digital y crea nuevas oportunidades para científicos e inversores.