Floki, la memecoin que tendrá su propio ETP en Europa en 2025
/https://assets.iproup.com/assets/jpg/2020/11/13878.jpg)
La DAO desarrolladora de la popular memecoin Floki (FLOKI) anunció planes para lanzar un producto negociado en bolsa (ETP) en Europa a principios de 2025.
Se espera que este ETP sea listado en el SIX Swiss Exchange, la principal bolsa de valores de Suiza y la tercera más grande en Europa.
La noticia fue revelada recientemente por un miembro del equipo de Floki, quien mencionó que llevan meses de trabajo activo con un respetado administrador de activos y un emisor de ETP para la concreción de este proyecto.
El anuncio se produjo en el contexto de una propuesta para proporcionar liquidez temprana al instrumento, que será votada por la comunidad de Floki DAO.
La votación, que se definirá antes del 28 de diciembre, busca la aprobación para asignar parte de los fondos de FLOKI requeridos para el ETP de una billetera de tesorería que contiene 16.000 millones de tokens, valorados en aproximadamente u$s2.8 millones.
Si se aprueba, estos tokens proporcionarán liquidez para el ETP mientras permanecen bajo la propiedad del equipo desarrollador de la criptomoneda. Por el momento, se habían emitido 140 votos a favor de la propuesta y ninguno en contra.
El ETP de Floki será el segundo producto de inversión regulado tradicional de nivel institucional en Europa con exposición a una criptomoneda meme, después del ETP de Dogecoin que debutó a finales de noviembre.
Un ETP, o Producto Negociado en Bolsa (Exchange Traded Product, por sus siglas en inglés), es un vehículo de inversión que se negocia en una bolsa de valores, similar a una acción. Los ETP están diseñados para replicar el rendimiento de una selección de activos subyacentes, como índices, materias primas, divisas o criptomonedas y engloban otros instrumentos como:
Floki es la séptima mayor criptodivisa meme por valoración, con una capitalización de mercado aproximada de u$s1.700 millones. Según datos de CoinMarketCap, el token cotiza a u$s0,00017 y mostró una suba interanual superior al 375%.