Tether (USDT), la stablecoins con mayor capitalización en el mercado, corre peligro con las futuras medidas del flamante presidente estadounidense, Donald Trump, en el sector de criptomonedas, según indicaron especialistas de Bloomberg.

El análisis se llevó a cabo sobre el último artículo editorial publicado, en el cual se anticipó que las políticas del próximo presidente de EE.UU. podrían entrar en conflicto con el actual funcionamiento de Tether.

Según detalló el medio, Tether logró mantener sus operaciones más allá de las polémicas específicas, como las dudas sobre sus reservas y la ausencia de controles regulatorios.

Sin embargo, estos aspectos podrían ganar mayor relevancia una vez que la administración de Trump comience a establecer regulaciones claras para las criptomonedas en los Estados Unidos.

Según los analistas, el modelo de operaciones de Tether se parece más a un banco sospechoso que al de una institución financiera transparente.

"Cuanto más crezca Tether, asuma riesgos y se interconecte con empresas de Wall Street como Cantor, mayor será la posibilidad de que las crisis en el sector de las criptomonedas infecten al sistema financiero en general", indicó el reporte de Bloomberg.

Además, agregó que el resurgimiento de Tether podría fomentar las distintas actividades ilícitas y dificultar el control de los gobiernos para: 

Bloomberg destacó estas cuestiones en un momento clave para la stablecoin, ya que actualmente enfrenta desafíos regulatorios en Europa. 

En medio de la incertidumbre, Tether se lanza al mercado de la IA

El CEO de Tether, Paolo Ardoino, anunció que a principios de 2025 lanzarán una nueva plataforma con servicios de inteligencia artificial. Para esto, la empresa ya compró una participación en Northern Data, una compañía de IA y computación en la nube.

Además, el mes pasado presentaron Hadron, un servicio para tokenizar activos más accesible para los clientes. 

Por otro lado, Tether diversifica sus operaciones e invierte en diferentes sectores. Un ejemplo es el uso de USDT para financiar el transporte de 670.000 barriles de petróleo, valorados en más de u$s45 millones.

Sin embargo, el mayor desafío de Tether está relacionado con las nuevas regulaciones que entrarán en vigencia en Europa, como la Ley MiCA, ya que, sin su licencia, tendrá prohibido operar en los exchanges que deseen ofrecer sus productos y servicios a nivel regional

Te puede interesar