Los movimientos en el mercado bursátil se mantienen más activos que nunca en Wall Street, incluso durante épocas festivas.
Múltiples gurús financieros realizaron ostentosas operaciones a lo largo de diciembre, algo que generó un gran interés entre los inversores y analistas.
Gurú vende acciones de Tesla y Coinbase por esta razón
Una de las tantas fue Cathie Wood, la reconocida fundadora del fondo Ark Invest, quien recientemente llevó a cabo una serie de movimientos significativos con acciones de múltiples empresas de renombre.
Entre otras operaciones, Wood vendió 20.582 acciones de Tesla a través del ETF ARK Innovation, por un valor aproximado de u$s9,9 millones.
Esta venta se produjo a pesar de que los analistas recientemente elevaron el precio objetivo de Tesla a u$s515, aunque las acciones de la empresa sufrieron una caída de 7,02% entre el 18 y 19 de diciembre. Elon Musk, CEO de l gigante automotor, expresó su optimismo sobre el futuro de la empresa, sugiriendo que las acciones podrían alcanzar los u$s690 por unidad en 2025.
Además de Tesla, Wood también vendió 13,780 acciones de Coinbase Global a través del ETF ARK Fintech Innovation, valoradas en aproximadamente u$s4,3 millones.
Cathie Wood, CEO de ARK Invest, vendió acciones de Tesla y Coinbase, y compró las de Amazon
Esta decisión se tomó en un contexto de polémica con Coinbase, debido a la decisión de eliminar Wrapped Bitcoin (wBTC) de su plataforma, citando riesgos inaceptables asociados con Justin Sun, el fundador de Tron, al no cumplir con los estándares de listado del exchange.
Por esta razón, BiT Global, emisor del token, presentó una demanda contra la compañía, alegando prácticas anticompetitivas y sabotaje del mercado. La demanda busca más de 1 mil millones de dólares en daños y pide medidas cautelares para evitar más perjuicios.
Cathie Wood compra acciones de Amazon y GitLab para Ark Invest
En contraste con estas ventas, Wood decidió fortalecer su posición en otras empresas innovadoras. Compró 335,664 acciones de Tempus AI por un valor de alrededor de u$s13,1 millones, con una fuerte convicción en las perspectivas de la empresa. También aumentó su participación en Futu Holdings Ltd, al adquirir 70,585 acciones por aproximadamente u$s6,1 millones.
En cuanto a las compras más recientes, la empresaria invirtió en GitLab y Amazon: por la primera, Ark adquirió 78.185 acciones, lo que supone una inversión de u$s4,6 millones, mientras que por la segunda, se hizo con un total de 7.499 acciones, valuadas en u$s1,6 millones.
Se trata de una tendencia de la empresa de Wood por aumentar su posición en proveedores de plataformas DevOps y, al mismo tiempo, en gigantes del comercio electrónico como Amazon.
Wood opinó sobre el panorama de las criptomonedas bajo el mandato Trump
Por otro lado, Wood anticipó un aumento significativo en las fusiones y adquisiciones de startups de criptomonedas para el 2025.
Wood también vaticinó un futuro alentador para Bitcoin y las criptomonedas bajo el mandato de Trump
En una reciente entrevista, destacó que la próxima administración de Donald Trump facilitará las regulaciones que anteriormente habían frenado estas actividades en Estados Unidos. En su opinión, la Comisión Federal de Comercio (FTC) se mostró como un obstáculo, pero esto cambiará con el nuevo gobierno.
Además, la empresaria mantiene una visión muy optimista sobre Bitcoin, proyectando que su precio podría superar el umbral del u$s1 millón para el 2030.
Argumentó que la criptomoneda se está volviendo aún más escaso que el oro, especialmente después del reciente halving que redujo su aumento anual de suministro al 0.9%. A diferencia del metal, cuya producción aumenta con el precio, Bitcoin tiene un límite de suministro fijo de 21 millones de monedas.
Wood también señaló que el interés institucional en Bitcoin creció más que nunca en 2024, impulsado por la aparición de los fondos cotizados en bolsa (ETF, por sus siglas en inglés) de Bitcoin como el iShares Bitcoin Trust y el Grayscale Bitcoin Trust, principalmente.