Solana (SOL), la divisa creada por Anatoly Yakovenko, fue una de las criptomonedas más destacadas en el último ciclo alcista en el mercado.

Hoy en día, SOL busca posicionarse como líder en el nicho de las redes especializadas en contratos inteligentes, que hasta el momento es dominado por Ethereum. 

Lo que impulsó la subida de SOL en 2024 fue el gran interés generado por las memecoins. Que Solana ofrezca transacciones rápidas y baratas impulsó la creación de tokens humorísticos en la red.

En el último tiempo, SOL alcanzó un máximo histórico al superar la barrera de u$s260. Sin embargo, la subida se sostuvo poco tiempo en el alza.

Si bien la divisa cotiza u$s188, según la fuente oficial Bitso, los analistas consideraron que SOL aún posee fuerzas para aumentar su valor. 

Su argumento se basa en que, según los datos, la criptomoneda se encuentra en la parte inferior de un canal alcista y que, a menos que su valor baje aún más, la zona de precios actual podría representar un buen punto de rebote para SOL.

Las correcciones bajistas son normales en todos los activos financierosy no significan la finalización de una tendencia alcista. Por el contrario, se las considera saludable ya que permiten un crecimiento orgánico y sin llegar a la sobrecompra

Además, se estima, que cerca de la asunción de Donald Trump a la presidencia, SOL y otros criptoactivos subirán de precio.

Por otro lado, si la SEC confirma que Solana ya no es un valor, su precio podría subir ya que los exchanges de EEUU la listarían sin miedo a posibles sanciones 

La contracara de la percepción de Solana 

Hay analistas que tienen una mirada más negativa sobre el futuro de Solana. El analista financiero, Brad Thomas, puso en duda el futuro de Solana y consideró que hay más marketing que razones sólidas para el crecimiento.

"El éxito a largo plazo de SOL dependerá de su capacidad para mantener casos de uso significativos y hacer crecer su ecosistema más allá de la emoción temporal de las memecoins", manifestó Thomas.

Sí Solana atrae un gran número de usuarios, proyectos y desarrolladores, podrá incrementar la percepción de valor sobre ella y eso atraerá un mayor número de accionistas.

Te puede interesar