Esta compra, valorada en aproximadamente u$s60 millones, se realizó cuando el precio de Bitcoin se encontraba alrededor de los u$s96.000 por unidad
24.12.2024 • 15:27hs • Mundo cripto
Mundo cripto
Aprovecha el desplome: la "MicroStrategy japonesa" adquiere la suma más grande de Bitcoin hasta la fecha
La empresa de inversión japonesa Metaplanet realizó su mayor compra de Bitcoin (BTC) hasta la fecha, tras adquirir 620 unidades de la criptomoneda el 23 de diciembre de 2024.
Esta compra, valorada en aproximadamente u$s60 millones, se realizó cuando el precio de Bitcoin se encontraba alrededor de los u$s96.000 por unidad.
Bitcoin: Metaplanet aprovecha el desplome para acuñar 620 BTC
Esta transacción representa casi el cuádruple de su compra más alta anterior, que fue de 159.7 BTC en octubre, y eleva el total de Bitcoin en el portafolio de Metaplanet a 1.762 BTC, con un valor aproximado de u$s168 millones.
Con esta adquisición, Metaplanet se consolida como el duodécimo mayor tenedor institucional de Bitcoin, justo detrás de Semler Scientific, según datos de Bitcoin Treasuries.
Con las sucesivas adquisiciones en la criptodivisa, el grupo recibió el alias de la "MicroStrategy japonesa" debido a su enfoque en la acumulación de Bitcoin como parte de su estrategia de tesorería.
La empresa informó que su rendimiento en BTC desde octubre fue del 310%, considerablemente superior al rendimiento del 42% registrado en el trimestre anterior.
Metaplanet anunció la adquisición de 620 unidades de Bitcoin, la mayor compra de la firma en BTC
La noticia se da tras conocerse que Metaplanet, que cotiza sus acciones en la bolsa de Tokio, recaudó más de u$s60 millones en fondos de capital mediante dos procesos de emisión de bonos. Simon Gerovich, CEO de la firma declaró que la iniciativa posibilitará "acelerar las compras de Bitcoin" planificadas para 2025.
Además, la compañía anunció planes para establecer una división formal dedicada a la acumulación y gestión de Bitcoin, que incluya préstamos, capital y bonos convertibles.
Como consecuencia de esta estrategia, las acciones de la empresa subieron más de 2.000% en el año en la bolsa de valores de Tokio.