La exchange de criptomonedas Mt. Gox, que cerró en 2014 tras sufrir un hackeo masivo, volvió a ejecutar operaciones en medio de un plan para compensar a miles de usuarios que perdieron su dinero hace ya más de una década.
Recientemente, se confirmó que los remanentes de la plataforma transfirieron 319,56 bitcoins (BTC) a una serie de direcciones desconocidas.
Esta transacción, valorada en aproximadamente u$s30 millones de dólares, se realizó el 24 de diciembre de 2024, en pleno período festivo.
Bitcoin: Mt. Gox ahora transfirió casi 320 BTC a direcciones desconocidas
Según los datos de Arkham Intelligence, estas transferencias se realizaron desde una billetera de la exchange hacia dos direcciones no identificadas, denominadas "bc1q...rphj" y "18Hv...TxXK".
Este movimiento es parte de una serie de transferencias que Mt. Gox llevó a cabo a lo largo de diciembre, con más de 31.600 BTC transferidos a principios del mes y casi 1.900 BTC la semana anterior. De hecho, desde el 5 de diciembre en adelante, la firma movió entre 200 y 300 BTC casi a diario.
Aunque no se confirmó si estas transferencias forman parte del proceso de distribución a los acreedores o si se trata de una consolidación de tenencias a nuevas billeteras, es sabido que Mt. Gox repartió pagos a sus antiguos clientes como parte de su proceso de reestructuración de bancarrota desde julio de 2024. A lo largo de todo el último año, Mt. Gox transfirió un total de 36,085 BTC.
La situación de Mt. Gox, fundado en 2010 y que supo ser uno de los mayores exchanges cripto en 2014, es objeto de atención constante debido a la magnitud del hackeo original, que resultó en la pérdida de al menos 850.000 BTC, equivalentes actualmente a más de u$s80.000 millones.
Los usuarios afectados aún esperan la devolución de sus fondos, y el administrador de la bancarrota anunció recientemente que extendería el plazo de distribución de los pagos restantes hasta octubre de 2025.