Luego del 2021, el 2024 será sin duda el año recordado donde Bitcoin (BTC) superó la barrera de los u$s100.000, y hasta llegó a valer más de u$s108.000 por unidad.
Sin embargo, a pocos días de finalizar el año de BTC, la cotización del activo se encuentra a la baja, al momento de redactar esta nota el valor de la criptomoneda es de u$s94.306, y aunque para muchos esto podría ser algo malo, según algunos analistas podría ser algo positivo.
¿Qué pasa en las exchanges con Bitcoin?
Este optimismo se debe a que según los datos publicados por CryptoQuant, las salidas netas de BTC de las exchanges, en el lapso de la última semana, superaron los u$s2.500 millones, con lo cual esto podría marcar un próximo sentimiento alcista por parte de los inversores.
En este dato sobre la mesa, es fácil observar el patrón que indicaría que cuando aumentan las salidas de un activo de las exchanges, podría ser un guiño de un posible cambio hacia mantener activos en las billeteras privadas, en vez de salir a negociar o vender las monedas.
Entonces, antes este panorama alentador, para algunos experto sería una señal hacia un sentimiento alcista por parte de los inversores, ya que los mismos estarían dispuestos a esperar que los precios suban, y con eso fantasear ante un nuevo máximo histórico en el corto plazo.
Para comprender mejor esto, Federico Ogue, CEO de Buenbit, explica a iProUP que esta dato acerca del movimiento de BTC en las exchanges sí podría significar una muy buena noticia.
"Las salidas de BTC de los exchanges puede significar que los inversores no vayan a vender sus tenencias en el corto plazo, y los mantengan en el mediano o largo plazo porque esperan que el valor pueda subir. Este dato es una nueva señal positiva para el ecosistema cripto, que en 2024 tuvo un gran rendimiento y noticias más que positivas para seguir creciendo como industria", asevera Ogue.
¿La corrección del precio de BTC podría ser mayor?
Por otro lado, como fue previamente mencionado, el precio de BTC actualmente se encuentra a la baja y para muchos esto podría ser un índice de una posible corrección aún mayor.
En ese sentido, el CEO recuerda que hace una semana, Bitcoin llegó a su máximo histórico de casi u$s109.000, y que desde ese momento, comenzó a caer y hoy acumula un retroceso de casi 12% a valores actuales.
"Esta caída coincidió con las declaraciones de Powell en que la Fed (Reserva Federal de Estados Unidos) no puede poseer Bitcoin debido a restricciones legales, y un recorte de tasas más moderado al esperado por el mercado", ejemplifica Ogue.
Por último, el ejecutivo añade que estas noticias siempre pueden generar correcciones a corto plazo, sin embargo, teniendo en cuenta el cambio de gobierno que asume en enero, con una visión pro cripto, sumado a los ETFs de Bitcoin y Ethereum que vienen performando de gran manera, las expectativas que tenemos es que el Bull Market siga en alza, y veamos precios aún más altos que los recientes.
"En la app de Buenbit, esta última semana en donde vimos una caída en los precios, vimos un aumento en las compras de BTC, algo que se viene repitiendo en cada retroceso de las principales criptomonedas. Nuestros usuarios entendieron que cada baja en los precios puede ser una oportunidad de conseguir criptomonedas a un buen valor", concluye Ogue.