INTEL es una de las compañías tecnológicas más grandes del mundo, pero el valor de sus acciones está por cerrar un año para el olvido.

Tras alcanzar un pico cercano a los u$s48 por papel en enero pasado, en julio estás cifras se desplomaron con fuerza (u$s20) y alcanzaron el mínimo anual de u$s18.64 en agosto.

Este fuerte traspié que impactó contra la empresa podría ser una oportunidad para sumar a INTEL a la cartera de inversiones de forma barata.

Al momento de la redacción de esta nota, su Certificado de Depósito Argentino (CEDEAR), que es una herramienta que permite invertir desde Argentina en compañías que cotizan en el exterior, cotiza en Balanz en $4.650 y u$s4,05.

Es importante señalar que su ratio (cantidad de CEDEAR que representan una acción) es de 5 a 1.

Qué espera el mercado para INTEL

Cuando el CEDEAR de una compañía de renombre mundial, como es el caso de Intel, se desmorona, se genera la incertidumbre acerca de si es una oportunidad (o no) para comprarlo barato.

Un análisis técnico realizado desde Investing aporta la siguiente proyección para la compañía, según datos basados en encuestas a expertos realizadas en los últimos meses:

Fuente: Investing

Para diciembre del 2025, los especialistas pronostican para las acciones de INTEL:

De esta forma, si se cumple con el pronóstico promedio brindado por los expertos, en un año las acciones de la compañía podrían incrementarse 23%.

¿Es un buen momento para invertir en el CEDEAR de INTEL?

Si bien el pronóstico de los expertos puede ser tentador, no se debe perder de vista que los CEDEAR son herramientas de cotización volátil y no son recomendados para usuarios con poca tolerancia al riesgo.

Estas opciones de inversión tienen las siguientes características:

Características de los CEDEAR

En diálogo con iProUP el economista Joel Lupieri explica que estos Certificados de Depósito Argentinos son recomendados para inversores que tengan experiencia en instrumentos de renta variable.

"Quien adquiere un CEDEAR para su portafolio de inversiones está comprando acciones que cotizan en el exterior y, con respecto al caso de INTEL, aun es mirada de reojo por la mayoría de los analistas", advierte el experto.

En ese sentido Lupieri advirtió que la compañía aún está sufriendo varios vaivenes con respecto a sus últimos estadios tecnológicos.

"Esto genera que sea incierto el ritmo de desarrollo y las ganancias que tenga futuro. Por este motivo algunos analistas no la ven como una inversión segura y están dando todavía un consejo de venta", agrega.

Diversificación y cobertura frente a la volatilidad local

Invertir en CEDEARs de empresas vinculadas a diferentes sectores permite a los usuarios argentinos diversificar su portafolio, además de ofrecer una cobertura contra la volatilidad del mercado local.

Sin embargo, expertos como Alejandro Bianchi, fundador de Asesor de Inversiones, advierten a iProUP que estos activos son de "renta variable", lo que implica un mayor riesgo debido a las fluctuaciones en su valor.

Te puede interesar