Ripple ha realizado una inversión de 5 millones de dólares en XRP en el fondo de inauguración del presidente electo Donald Trump, según confirmó el comité inaugural Trump-Vance.
Este fondo, que ha recaudado más de 200 millones de dólares, financiará una celebración de tres días para conmemorar la victoria de Trump y el vicepresidente electo, JD Vance.
Empresas como Coinbase y Kraken han prometido un millón de dólares cada una, mientras que MoonPay también ha contribuido, aunque aún no ha revelado la cantidad.
Trump y su equipo: claves para el futuro cripto
El codirector ejecutivo de Kraken, Arjun Sethi, destacó que, por primera vez, un presidente electo comprende el potencial disruptivo de la tecnología y adopta el sector criptográfico con entusiasmo.
Según Sethi, el equipo de Kraken está emocionado de colaborar con la administración de Trump para avanzar hacia una claridad regulatoria que impulse la innovación en la industria.
El comité inaugural de Trump ya ha superado récords de recaudación de fondos, superando los 107 millones de dólares recaudados en la primera toma de posesión de 2017 y los 62 millones de dólares de Biden en 2021.
Los expertos estiman que el total de fondos recaudados podría llegar a 225 millones de dólares para el día de la toma de posesión, lo que demuestra el creciente apoyo al presidente electo en el ámbito tecnológico y cripto.
Importantes figuras del sector, como Jesse Powell de Kraken y Marc Andreessen de Andreessen Horowitz, se han sumado al apoyo a Trump por su visión sobre el blockchain.
El presidente electo ha demostrado un enfoque serio durante su campaña sobre el impulso de la tecnología y las criptomonedas, lo que ha generado confianza entre los defensores de la blockchain.
Además, la administración Trump contará con figuras clave como el ex comisionado de la SEC, Paul Atkins, quien reemplazará a Gary Gensler y se espera que flexibilice las regulaciones sobre criptomonedas.
David Sacks, quien será el zar de criptomonedas y la IA, también jugará un papel clave en conectar la industria cripto con los reguladores.
Por último, el presidente electo ha elegido a Scott Bessent como secretario del Tesoro y a Howard Lutnick como secretario de Comercio, dos fuertes defensores de blockchain, lo que refuerza su compromiso con la innovación tecnológica.
Trump y el CEO de Crypto.com discuten medidas regulatorias
Donald Trump, el presidente electo de EE.UU., se reunió con Kris Marszalek, CEO de Crypto.com, en su casa en Mar- a- Lago para discutir sobre las distintas políticas que pueden afectar a la industria de las criptomonedas.
Puntualmente discutieron sobre el lanzamiento de una reserva nacional de Bitcoin y los nuevos nombramientos en su administración, vinculados con la industria de las criptomonedas.
Según un post publicado en X el 16 de diciembre, Marszalek viajó a Florida para reunirse con Trump.
La reunión se produjo el mismo día en que Crypo.com retiró su demanda en la Comisión de Bolsa y Valores (SEC).
Luego de recibir un aviso de Wells, Marszalek consideró que el exchange debería presentar una demanda contra la SEC "para proteger el futuro de las criptomonedas".
Un portavoz de Crypto.com manifestó que la firma retiró la demanda "dada su intención de trabajar con la administración entrante en un marco regulatorio para la industria".