El Banco Entre Ríos (BERSA) anunció una nueva alianza con Agrotoken, la plataforma que transforma productos agroindustriales en granos digitales. Gracias a esta unión, los productores podrán usar los agrotokens como garantía de financiamiento en el banco.
El proyecto impulsará el desarrollo de agricultores con nuevas formas de financiamiento tokenizado. Agrotoken digitaliza con blockchain commodities agrícolas.
El Banco Entre Ríos emitió un comunicado en el que se mostró muy entusiasmado por ser una de las primeras entidades financieras en trabajar con esta tecnología blockchain.
"Esta solución representa un gran beneficio para ellos ya que, mediante la plataforma de la empresa, podrán convertir sus granos de soja, maíz y trigo en granos digitales, usándolos como garantía o medio para operar", indicó el informe.
Agrotoken ofrecerá una nueva forma de financiamiento en el sector, donde los productores podrán convertir sus cosechas en activos digitales accesibles.
Además, podrán utilizar sus granos digitales como garantía para obtener nuevos créditos de Banco Entre Ríos y Banco Santa Fe, ambos propiedad de Grupo Petersen.
Eduardo Novillo, CEO de Agrotoken, detalló que el proyecto, "además de modernizar el ecosistema agropecuario, proporciona a los productores un acceso más sencillo y seguro a recursos financieros".
Fernando González, gerente corporativo de banca mayorista del Grupo Petersen, garantizó que con Agrotoken conectarán el campo con "herramientas financieras de última generación que benefician a productores y a todo el ecosistema agropecuario".
Según él, el proyecto será favorable para el ecosistema agrícola ya que permitirá de forma simple y ágil a líneas de créditos, avales y alternativas de financiación para el sector.
Agrotoken ya funciona con otras entidades financieras
La plataforma de activos digitales ya había establecido alianzas con otras entidades, como el Banco Galicia. El año pasado, la plataforma ofreció garantía de créditos a productores argentinos
Agrotoken también se alió con Polygon, la plataforma blockchain, con el objetivo de "transformar el mercado de commodities con soluciones innovadoras de tokenización y blockchain", manifestó la empresa.
Esta alianza pretende expandir la innovación agrícola, un sector que impacta mas de 25% del PBI de Brasil.
La infraestructura de Agrotoken operará en la red Proof of Stake de Polygon, algo que garantizará una mayor escalabilidad y protección en las operaciones. Además, abrirá nuevas oportunidades en finanzas descentralizadas y tokenización de activos en el mundo real.