El nuevo token Pudgy Penguins (PENGU) logró un destacado rendimiento en su lanzamiento al mercado y su precio aumentó más de un 500% en menos de un día, tras ser listado en varios exchanges de renombre.

PENGU es el token nativo de la colección de tokens no-fungibles (NFT, por sus siglas en inglés) Pudgy Penguins, un conjunto de 8.888 pingüinos animados que fue lanzado en la red Ethereum en 2021. 

Cada dibujo está hecho a mano y tiene características específicas como picos llamativos, camisas, accesorios y fondos determinados.

Hoy en día, Pudgy Penguins es uno de los proyectos NFT más grandes del mercado, cuyo valor supera los u$s613 millones.

Aunque el activo es originario de Ethereum, ya opera en la red Solana y tiene un suministro total de 88.888.888.888 PENGU. El número 8 es un sello distintivo del proyecto.

Los dueños de los NFT pertenecen a un grupo llamado "The Huddlers", que significa "juntarse en grupo". El mismo sentido de comunidad fue lo que inspiró a Luca Netz, CEO de Pudgy Penguins, a crear el token PENGU.

El token PENGU, de la colección NFT Pudgy Penguins, creció más de un 500% tras ser listado en exchanges como Binance

Según los datos publicados, el 25,9% de las ganancias está destinado para los poseedores de NFT de la colección Pudgy Penguins, mientras que el porcentaje restante se divide en otras comunidades de Solana y Ethereum. 

La suma llega al 88%, lo que muestra claramente la preferencia por ese número. El 12% restante se destina a la liquidez de exchanges descentralizados.

Nuevo récord en los precios del token Pudgy Penguins 

Hubo otros factores que impulsaron la subida de precio en su primer día en el mercado, además de las campañas de marketing y la expectativa de la comunidad. 

Uno de los principales fue que el token fue listado en exchanges de criptomonedas como OKX y Binance

Binance ofreció distintas estrategias para apoyar el lanzamiento de PENGU. Por ejemplo, ofreció un apalancamiento que permitía a los traders abrir una cuenta valorada en u$s7.500 en criptomonedas, con solo u$s100. 

Además, los titulares de BNB que formaron parte del programa Simple Earn durante el periodo de cualificación, fueron otorgados tokens antes de la apertura oficial de la negociación, lo que impulsó al mercado.

Por último, el equipo de Pudgy Penguins estableció un período de 88 días para los dueños de los NFT Lil Pudgys, Rogs y Pudgy Toys que cumplían con determinados requisitos, como tener sus wallets vinculadas a Ethereum y Solana, y al menos 10 SOL para cubrir las tarifas de transacción. 

Te puede interesar