Bitso, líder en servicios financieros impulsados por criptomonedas en América Latina, anunció, en las últimas horas, la incorporación a su plataforma de un nuevo dólar digital.

Se trata del nuevo token de grado empresarial Ripple USD (RLUSD). Esta stablecoin, con paridad 1:1 con el dólar estadounidense, "complementa la amplia oferta de monedas estables ya disponibles en Bitso para toda la región", expresó la empresa en un comunicado.

RLUSD es una stablecoin respaldada por dólares estadounidenses y otros activos líquidos, diseñada para facilitar pagos transfronterizos de manera eficiente y segura.

Su desarrollo se basa en los principios fundamentales de confianza, liquidez y cumplimiento.

La llegada de esta nueva stablecoin se da en un marco de alta adopción en América Latina, donde funcionan como un ancla frente a los vaivenes macroeconómicos.

Para usuarios individuales, los "dólares digitales" se han convertido en un refugio de valor para protegerse de la devaluación local y generar rendimientos.

Mientras que, en el ámbito corporativo, son un excelente vehículo para remesas, pagos transfronterizos y transacciones internacionales utilizando blockchain.

"Bitso se enorgullece de estar entre los primeros en listar RLUSD y compartir este importante hito con Ripple", comentó Daniel Vogel, CEO y cofundador de Bitso.

"Nuestra relación de larga data con Ripple nos ha permitido explorar casos innovadores de uso, como los pagos transfronterizos, donde hemos facilitado transacciones ágiles, seguras y transparentes. Creemos que esta nueva stablecoin beneficiará enormemente a nuestros clientes individuales y corporativos en América Latina. Estamos emocionados de continuar fortaleciendo nuestro vínculo con Ripple", agregó Vogel.

Para usuarios de Bitso Alpha, está disponible el libro RLUSD/MXN para procesar órdenes de Ripple USD. Además, los RLUSD pueden depositarse y retirarse a través de la blockchain de Ethereum como token ERC-20.

Te puede interesar