Donald Trump, el presidente electo de EE.UU., se reunió con Kris Marszalek, CEO de Crypto.com, en su casa en Mar- a- Lago para discutir sobre las distintas políticas que pueden afectar a la industria de las criptomonedas.
Puntualmente discutieron sobre el lanzamiento de una reserva nacional de Bitcoin y los nuevos nombramientos en su administración, vinculados con la industria de las criptomonedas.
Según un post publicado en X el 16 de diciembre, Marszalek viajó a Florida para reunirse con Trump.
La reunión se produjo el mismo día en que Crypo.com retiró su demanda en la Comisión de Bolsa y Valores (SEC).
Luego de recibir un aviso de Wells, Marszalek consideró que el exchange debería presentar una demanda contra la SEC "para proteger el futuro de las criptomonedas".
Un portavoz de Crypto.com manifestó a Cointelegraph que la firma retiró la demanda "dada su intención de trabajar con la administración entrante en un marco regulatorio para la industria".
Trump y su apoyo a las criptomonedas
Desde la segunda victoria electoral de Donald Trump en los Estados Unidos, el millonario propuso otros nombramientos que apoyan a la industria de las criptomonedas.
Por otro lado, Trump habló con Brian Armstrong, CEO de Coinbase para discutir los nuevos nombramientos del personal.
Desde entonces, el presidente electo ya nombró al exdirector de operación de PayPal, David Sacks, como el "zar de la inteligencia artificial y las criptomonedas", y al excomisario Paul Atkins como su candidato a la presidencia de la SEC.
Además, el apoyo a las criptomonedas se puede ver con el lanzamiento World Liberty Financial, su propio proyecto de activos digitales.
El mercado de las criptomonedas se encuentra expectante ante las posibles futuras medidas con respecto a la regulación de divisas digitales.
Las especulaciones lograron que bitcoin alcanzara un nuevo máximo histórico superior u$s106.000