El caso de FTX, la popular exchange de criptomonedas que entró en bancarrota en noviembre de 2022, todavía mantiene en vilo a la toda la comunidad cripto.
Luego de la condena de su fundador, Sam Bankman-Fried, los remanentes de la firma propusieron un plan de reorganización de bancarrota de su plataforma para compensar a los usuarios que perdieron todos sus ahorros desde entonces.
Ahora, el patrimonio de la quiebra de FTX anunció un plan de compensación para indemnizar a sus acreedores con hasta u$s16.000 millones a partir de 2025.
FTX indemnizará con cifra millonaria a sus acreedores vía Kraken y BitGo
Este plan fue aprobado judicialmente y se llevará a cabo a través de las plataformas Kraken y BitGo, dos de las exchanges de criptomonedas más grandes por capitalización de mercado.
La iniciativa se da tras un largo proceso de recuperación de los fondos desde el colapso de FTX en 2022, uno de los mayores escándalos en la historia del ecosistema.
El plan de compensación busca devolver el 118% del valor de las cuentas de los clientes afectados desde noviembre de 2022 hasta la fecha. Esto quiere decir que muchos acreedores podrán recuperar su dinero e, incluso, recibir intereses adicionales a partir de enero de 2025.
Sin embargo, algunos inversores expresaron su descontento porque los reembolsos se realizarán en efectivo y no en sus tenencias en cripto origínales.
El director de FTX, John J. Ray III, destacó que este plan es el resultado de una profunda investigación y esfuerzo para monetizar los activos recuperados. Ray III recordó a los clientes la importancia de completar la verificación KYC necesaria, los formularios de impuestos y la incorporación con los socios de distribución para garantizar los pagos a tiempo.
Los clientes y acreedores elegibles deben estar dados de alta en Kraken o BitGo mediante el Portal del Cliente oficial de la firma para garantizar el cumplimiento de los requisitos de distribución.
La aprobación del juez de quiebras estadounidense John Dorsey permitió que FTX distribuya los fondos recuperados a lo largo de casi dos años, desde su reestructuración.