En el marco de una nueva apuesta, Grayscale confirmó que HZEN, su Horizen Trust, a partir de ahora estará abierto a inversores acreditados.

Además, Horizen pasó recientemente su último halving, y el mercado alcista general le brindó un nuevo impulso.

No obstante, el precio de su token todavía está muy lejos de su pico de 2021, y una recuperación completa parece difícil, según lo que esperan por el momento los inversores.

La apuesta de Grayscale

Luego de tanta espera, Grayscale publicó en su blog que HZEN estará ahora disponible para inversores acreditados.

Se trata de un Trust, un producto que está basado en Horizen (ZEN), una red de criptografía de conocimiento cero.

Por otro lado, la empresa técnicamente mantuvo a HZEN durante varios años, pero sin estar habilitado para inversores.

"Horizen experimentó su último halving antes de una gran transición en los tokenomics del proyecto. Tras este hito importante, no habrá más halvings, ya que el nuevo modelo introduce una tasa de emisión decreciente. Grayscale Horizen Trust ofrece a los inversores exposición a ZEN sin la molestia de comprarlo, almacenarlo o custodiarlo directamente", publicó la empresa en un posteo en sus redes sociales.

Por su parte, ZEN es un token minable que opera en un sistema de halving similar al de Bitcoin, y marcó su máximo histórico en 2021.

No obstante, este token sufrió un colapso extremo aquel año y recién en 2022 pudo estabilizarse.

En un contexto de mercado alcista, Horizen volvió a subir, y además de su último halving, el token podría gozar de futuras ganancias.

Al momento de redactar esta nota, el precio del token ZEN es aproximadamente el 10% de lo que fue su pico de 2021, aunque el activo tomó cierto impulso y, sumado a su halving, cuenta con cierta estabilidad.

La fuerza de BlackRock que complica las cosas

Por último, los ETF de Grayscale cuentan con varios desafíos en su haber, ya que a principios de diciembre vendieron unos u$s150 millones en Bitcoin, más allá del creciente valor del activo digital.

Sin embargo, BlackRock opacó a este con las ETF de Bitcoin, ya que es el más popular del año, y sus ofertas de ETF posteriores también tuvieron un buen desempeño.

No obstante, se verá qué pasará con Grayscale y su apuesta por Horizen dentro de las próximas semanas.

Te puede interesar