La stablecoin mantiene una paridad de 1 a 1 con el dólar estadounidense y está respaldada por el fondo tokenizado BUIDL de la multinacional financiera
18.12.2024 • 15:45hs • Mundo cripto
Mundo cripto
Llega un nuevo dólar cripto respaldado por BlackRock: así funciona USDtb, diseñada por Ethena Labs
Una nueva criptomoneda estable llega al mercado, respaldada por BlackRock, la gestora de activos más grande del planeta.
Junto con la firma cripto Ethena Labs, anunció el lanzamiento de la nueva stablecoin, USDtb, respaldada por el fondo tokenizado BUIDL de la multinacional financiera.
Criptomonedas: BlackRock lanza su dólar cripto USDtb, diseñada por Ethena
Este nuevo dólar cripto, que mantiene una paridad de 1 a 1 con el dólar estadounidense, está diseñada para ofrecer una alternativa segura y estable a las stablecoins tradicionales como USDT y USDC.
El fondo BUIDL, que significa BlackRock USD Institutional Digital Liquidity Fund, se lanzó en marzo de 2024 y opera en la blockchain de Ethereum, algo que proporciona a los inversores rendimientos en dólares estadounidenses a través de la tokenización.
Según Ethena Labs, el 90% de las reservas de USDtb estarán respaldadas por BUIDL, algo que representa la mayor asignación de cualquier stablecoin en el mercado.
USDtb se diferencia de la stablecoin previamente lanzada por Ethena, USDe, al ofrecer un perfil de riesgo completamente distinto y una mayor seguridad.
El Comité de Riesgos de Ethena propuso integrar USDtb como un activo de respaldo para USDe, algo que ayudaría a cubrirse contra tasas de financiamiento negativas y reducir los riesgos.
Tras la noticia, el token ENA de Ethena alcanzó su precio más alto desde abril, con una suba mayor a 120% en los últimos 30 días.
Según informaron las compañías, la stablecoin estará disponible, gracias a la integración con el sistema LayerZero, en múltiples cadenas como:
- Ethereum
- Base
- Solana
- Arbitrum
Ethena Labs anunció su plan para introducir USDtb inicialmente en septiembre de este año. Se trata de la primera stablecoin importante respaldada por el fondo de tokenización BUIDL de BlackRock.