BlackRock, el gigante de la gestión de activos, mantiene firma su postura pro-cripto, desde el lanzamiento de los fondos cotizados en bolsa de Bitcoin (BTC) a principios de año.

Con grandes entradas de capital en estos últimos meses, la empresa se sumó al grupo de inversores institucionales de BTC, con más de u$s652.741 en tenencias de la cripto.

BlackRock reveló cuánto conviene invertir del portafolio en Bitcoin

En este sentido, desde la compañía recomendaron a los inversores destinar hasta el 2% de sus portafolios en la criptomoneda insignia creada por Satoshi Nakamoto.

Esta recomendación, publicada en un reciente informe, marca la primera vez que BlackRock sugiere un porcentaje específico para la inversión en criptodivisas.

Según el reporte, un 2% es considerado un margen de exposición seguro y no se recomienda exceder este porcentaje debido a la volatilidad inherente de Bitcoin.

La gestora de activos enfatizó que esta asignación en BTC debe ser parte de una estrategia de diversificación, permitiendo a los inversores aprovechar el potencial de la criptomoneda mientras se mantiene un "nivel de riesgo aceptable". La firma también advirtió que ir más allá del 2% podría afectar negativamente el riesgo del portafolio.

BlackRock recomendó una exposición del 2% en Bitcoin

"Aunque la correlación de bitcoin con otros activos es relativamente baja, es más volátil, lo que hace que su efecto sobre la contribución al riesgo total sea similar en general", detalló en documento Samara Cohen, CIO de inversiones en ETF e índices de BlackRock.

"Una asignación de BTC tendría la ventaja de proporcionar una fuente diversa de riesgo, mientras que una sobreponderación en los 7 magníficos (empresas como Apple, Meta o NVIDIA) aumentaría el riesgo existente y la concentración de la cartera", añadió.

El comentario llega en un momento de creciente interés institucional en Bitcoin. El iShares Bitcoin Trust (IBIT) de BlackRock, por ejemplo, atrajo más de u$s50 millones en inversiones desde su lanzamiento.

Además, Bitcoin superó recientemente la marca de los u$s100.000 y tocó un nuevo récord e u$s107.000 por unidad este 16 de diciembre.

Por último, BlackRock destacó que BTC aumentó, solo este año, un 140%, pero que su camino a los récords fue duro, con derrumbes de hasta el 70% al 80% desde su creación en 2009.

Te puede interesar