BlackRock, el gigante de inversión estadounidense, anunció sus planes para el ecosistema de las criptomonedas en 2025.
Luego de lanzar los fondos cotizados en bolsa (ETF, por sus siglas en inglés) de Bitcoin (BTC) en enero y los de Ethereum (ETH) en julio, la gestora de activos informó cuáles serán sus próximos pasos en la industria.
BlackRock anunció que no lanzará nuevos ETF en otras criptomonedas
En concreto, la multinacional informó que no lanzará nuevos ETF de otras criptomonedas al contado en el corto plazo.
Así lo reveló Jay Jacobs, responsable de ETF temáticos y activos de BlackRock, quien detalló que la empresa enfocó sus esfuerzos en sus ETF al contado de Bitcoin (IBIT) y Ethereum (ETHA).
Esta decisión se basa en la demanda relativamente baja de los productos existentes en ETF de otras altcoins, como los basados de Solana (SOL) o de Ripple (XRP) y en la necesidad de consolidar su posición en esta clase de activos.
"Estamos solo en la punta del iceberg con Bitcoin y especialmente Ethereum. Solo una pequeña fracción de nuestros clientes posee IBIT y ETHA, así que eso es en lo que nos estamos enfocando (en lugar de lanzar nuevos ETF de altcoins)", advirtió Jacobs.
El enfoque de BlackRock en Bitcoin y Ethereum fue respaldado por el éxito de estos ETF, que mostraron un rendimiento significativo y atrajeron una atención considerable.
Mientras que IBIT superó recientemente a más de 50 fondos europeos combinados en volumen de operaciones, ETHA se unió al club de fondos cotizados de u$s1.000 millones en solo dos meses de su lanzamiento.
Además, su ETF de Bitcoin fue nombrado como el de mejor desempeño de la década junto con el FBTC de Fidelity.
Esta estrategia refleja un enfoque prudente y calculado de la inversión en criptomonedas, priorizando la sostenibilidad y el crecimiento a largo plazo.
Según Jacobs, solo una pequeña fracción de los clientes minoristas de BlackRock posee los ETF de Bitcoin y Ethereum, lo que justifica la necesidad de mejorar la adopción de estos productos antes de lanzar nuevos fondos cotizados en distintas altcoins.
A lo largo de 2024, distintos ejecutivos de la compañía reflejaron sus dudas en torno al desarrollo de fondos cotizados de criptomonedas alternativas a Ether o Bitcoin.