En un ecosistema al alza, con Bitcoin (BTC) superando nuevamente los u$s100.000 por unidad, Solana (SOL) atravesó unas semanas positivas, aunque en los últimos días el activo no logra recuperar terreno.
Al momento de redactar esta nota, Solana cotiza a la baja con un valor de u$s224, registrando una caída del 3,55% en el último día y del 5,52% en la última semana, tal y como figura en la pizarra de Bitso.
Sin embargo, durante el reciente rally alcista que llevó a Bitcoin a superar los u$s100.000, Solana también alcanzó un nuevo récord, llegando a cotizar u$s264 por unidad.
Desde entonces, el precio ha disminuido gradualmente, y por el momento no hay señales claras de una recuperación, lo que genera preocupación entre los inversores.
Según un análisis de los gráficos del sitio TradingView, el precio de Solana rompió su soporte, lo que podría indicar una nueva corrección significativa en su cotización.
¿Por qué Solana no llega a los u$s300?
Para comprender mejor la situación del activo, iProUP consultó a Pablo Monti, Brand Manager para Europa y Latam en BingX.
El especialista señala que Solana "parece no terminar de convencer a los inversores", lo que ha impedido que el activo alcance el hito de los u$s300 que muchos esperaban.
"En medio de un sentimiento alcista general para las criptomonedas, Solana enfrenta una menor confianza por parte de los mercados. Esto genera menos actividad por parte de los inversores y una caída en la tasa de financiación para SOL", explica Monti.
¿A qué se debe la caída en el precio de Solana?
Monti también apunta a otro factor clave detrás de la baja en el precio: un mayor dominio de los vendedores frente a los compradores.
"El indicador Balance of Power (BoP), que mide la fuerza entre ambas partes, muestra un fuerte predominio de los vendedores sobre los compradores de SOL. Esto está generando una tendencia bajista que presiona su precio a la baja", detalla el analista.
"La baja en el precio de Sol podría significar que el activo busque un soporte un poco por encima de los u$s200. Por el contrario, analistas optimistas esperan un rebote que, de superar los u$s245, pueda llevar a SOL a buscar un nuevo ATH", concluye Monti.