Muchos inversores de Bitcoin (BTC) se preguntan cuál es el mejor momento para vender. Y según un análisis reciente, existe un "momento perfecto" para hacerlo.

De acuerdo con un posteo en el blog Quicktake, la plataforma de análisis on-chain CryptoQuant recomendó a sus lectores prestar atención al porcentaje de suministro de BTC "en pérdida".

En ese contexto, la publicación señaló que los hodlers de BTC deberían vender sus monedas "agresivamente" una vez que las ganancias realizadas alcancen un hito clave.

¿Cuándo es el momento ideal para vender BTC?

Según CryptoQuant, los mercados alcistas de BTC suelen finalizar cuando la rentabilidad del suministro supera un determinado umbral.

El analista on-chain Edge destacó que durante el último rally alcista, revertido a finales de 2021, las señales de rentabilidad en el suministro de BTC estuvieron presentes durante varios meses.

"Cuando el porcentaje de suministro de BTC en pérdida cae por debajo del 4%, debes comenzar a vender agresivamente BTC y esperar los próximos mínimos del mercado bajista", explicó el analista, citado por Cointelegraph.

Edge también mencionó la estrategia de inversión llamada dollar-cost averaging (DCA), que consiste en comprar BTC en intervalos regulares con una cantidad fija de otro activo, como dinero fiduciario.

Para evitar la volatilidad de caídas como la de 2021 y proteger las ganancias, este análisis identificó febrero como el mejor momento para vender BTC utilizando la técnica DCA, reduciendo así la exposición.

"¿Por qué? Por debajo del 4% significa que mucha gente está en ganancias. Esta es la fase alcista máxima", sostuvo la publicación.

No obstante, según el gráfico publicado, las medias móviles diarias del porcentaje actual de oferta en pérdida rondaban el 8% hasta el día de ayer.

¿Qué papel juegan las ballenas en el mercado?

El comportamiento de las ballenas de BTC es clave para comprender los movimientos del mercado.

Muchos holders esperan el próximo paso de BTC, con objetivos al alza en torno a los u$s110.000 o u$s120.000, niveles que podrían alcanzarse gracias a los holders de corto plazo.

Sin embargo, el colaborador de CryptoQuant, Darkfost, no ve señales de alarma en las ganancias no realizadas de las ballenas.

Este analista explicó que, al comparar el momento actual con marzo, el ratio de ganancias no realizadas alcanzó casi 2 antes de disminuir, coincidiendo con la toma de ganancias de las ballenas y la caída del precio de BTC.

"Con el ratio de ganancias no realizadas actualmente alrededor de 1.2 y el precio de BTC cerca de u$s100.000, esto indica que todavía puede haber espacio para que la tendencia alcista continúe a mediano plazo", concluyó Darkfost.

Te puede interesar