Las criptomonedas se volvieron un rubro de suma atención entre múltiples empresas financieras de todo el planeta, gracias a la creciente adopción que demostraron estos activos.
Una de las gestoras que más impulsó este rubro fue Grayscale Investments, que lanzó sus fondos cotizados en bolsa (ETF, por sus siglas en inglés) de Bitcoin (BTC) y Ethereum (ETH) lo largo de 2024.
En este tiempo, la empresa estadounidense también presentó propuestas para fondos basados en tokens de todo tipo como:
- Tao (TAO)
- Sui (SUI)
- Solana (SOL)
- MakerDAO (MKR)
- Avalanche (AVAX)
- Ripple (XRP)
Grayscale lanza nuevos fondos de inversión en estas 2 criptomonedas
En esta oportunidad, Grayscale anunció un nuevo fondo de inversión centrado en los tokens de gobernanza de Lido (LDO) y Optimism (OP).
Grayscale Lido DAO Trust y el Grayscale Optimism Trust están diseñados para proporcionar a los inversores una exposición indirecta al ecosistema de Ethereum, enfocándose en el mayor protocolo de staking líquido y una solución de escalado de capa 2.
El Grayscale Lido DAO Trust permite a los inversores participar en el protocolo de staking líquido de Lido, que facilita la seguridad y escalabilidad de Ethereum al permitir que los usuarios mantengan liquidez mientras participan en el staking.
Por otro lado, el Grayscale Optimism Trust ofrece acceso a Optimism, una red de capa 2 que mejora la eficiencia y reduce la congestión en la blockchain, proporcionando transacciones más rápidas y económicas.
Ambos fondos están disponibles exclusivamente para inversores calificados, aquellos con un patrimonio neto mínimo de u$s1 millón o ingresos anuales de al menos u$s300.000.
La firma emisora destacó que estos nuevos fondos forman parte de su estrategia para expandir su cartera de productos de inversión en criptoactivos y fortalecer su posición como el mayor gestor de fondos de criptomonedas del mundo, con casi u$s35.000 millones en activos bajo gestión a 11 de diciembre.
Rayhaneh Sharif-Askary, jefa de producto e investigación de Grayscale, destacó que estos fondos ayudarán a aumentar la eficiencia, seguridad y escalabilidad de Ethereum dentro del ecosistema de finanzas descentralizadas (DeFi).
La compañía espera que estos fondos atraigan a inversores institucionales interesados en la sostenibilidad y el crecimiento a largo plazo del mercado de criptomonedas.
Además, Grayscale esta a la espera de que los reguladores en EEUU autoricen el Grayscale Digital Large Cap Fund (GDLC), que mantiene un portafolio diverso de criptomonedas como ETF.
En esta línea, agregó 35 criptomonedas alternativas, incluidas Dogecoin, Worldcoin, Pyth y Rune, a una lista de activos que están "bajo consideración" para futuros productos de inversión.