Son varios los gurúes financieros que advierten sobre una venidera crisis económica global, impulsada por varios factores.

Uno de los tantos es Robert Kiyosaki, quien recomienda invertir en activos como el oro y el Bitcoin (BTC), ante esta situación. Ahora, otro reconocido especialista se sumó al autor de 'Padre rico, padre pobre'.

Bitcoin y oro: este gurú apuesta a estos activos ante una "inminente crisis de deuda global"

Se trata del reconocido inversor Ray Dalio, quien expresó su creciente preocupación sobre los problemas económicos globales derivados del elevado endeudamiento de las principales economías del mundo como los Estados Unidos o China.

En su análisis, Dalio remarcó que las actuales políticas de deuda y las tensiones financieras podrían desembocar en una crisis económica de gran magnitud, algo que lleva a muchos inversores a buscar refugio en activos más seguros y tangibles.

"Es imposible que estos países no tengan una crisis de deuda en los próximos años que conduzca a una gran disminución del valor del dinero… La deuda, el dinero y la economía impulsarán casi todo", precisó el analista.

Dalio, fundador del fondo Bridgewater Associates, sugirió que el oro y el Bitcoin son opciones de inversión preferibles en este contexto de incertidumbre económica.

Ray Dalio, fundador de Bridgewater Associates, apuesta por el Bitcoin y el oro como inversiones

El oro, históricamente considerado un refugio seguro, se mantiene como una parte fundamental de su portafolio de inversión. Sin embargo, Dalio también mostró un creciente interés en la criptomoneda, considerándola un "activo útil para protegerse contra los riesgos inflacionarios y de deuda".

El empresario explicó que prefiere invertir en compañías que utilizan tecnología disruptiva para sus operaciones, en lugar de hacerlo en aquellas que simplemente venden altas cantidades de productos o servicios.

"No hay que obsesionarse con los altibajos reflejados por los titulares diarios. En lugar de ello, hay que pensar más en las grandes fuerzas. Hay que pensar estratégicamente y tácticamente, reconociendo que lo que no se sabe sobre el futuro es más de lo que uno ya sabe", reiteró.

En los últimos años, el fundador de Bridgewater Associates cambió su postura en torno a las criptodivisas. En 2017, llegó a considerar a BTC como un activo "meramente especulativo".

Te puede interesar