La divisa busca penetrar en el mercado estadounidense y desafiar la posición de USDC de Circle, la segunda mayor stablecoin por capitalización de mercado
11.12.2024 • 16:40hs • Regulación cripto
Regulación cripto
Un nuevo dólar cripto llega al mercado: Ripple recibe autorización para lanzar su stablecoin RLUSD
Ripple, la compañía proveedora de soluciones Blockchain desarrolladora del token XRP, finalmente recibió luz verde para lanzar su stablecoin RLUSD.
Tras la aprobación oficial del Departamento de Servicios Financieros de Nueva York (NYDFS), la nueva divisa comenzará a cotizar en los mercados cripto pronto.
Ripple recibe autorización en EE.UU. para lanzar su dólar cripto RLUSD
Ripple USD (RLUSD) es una criptomoneda estable creada por Ripple, diseñada para mantener una paridad 1 a 1 con el dólar estadounidense. Esta respaldada por depósitos en dólares, bonos del Tesoro de los Estados Unidos a corto plazo y otros equivalentes de efectivo, para asegurar su estabilidad y confiabilidad.
Brad Garlinghouse, CEO de Ripple, celebró la noticia y adelantó que la cotización de RLUSD estará disponible en las principales bolsas de criptomonedas.
La empresa listó en octubre a una serie de exchanges como sus socios para el lanzamiento del dólar cripto tales como:
- Uphold
- Bitstamp
- Bitso
- MoonPay
- Independent Reserve
- CoinMENA
- Bullish
La criptodivisa busca penetrar en el mercado estadounidense y desafiar la posición de USD Coin (USDC) de Circle, la segunda mayor stablecoin con una capitalización de mercado aproximada de u$s40.800 millones.
Ripple lanza al mercado su nueva stablecoin, RLUSD, tras la aprobación regulatoria en Nueva York
Aunque Garlinghouse no brindó un cronograma de lanzamiento ni adelantó cuándo estará disponible la stablecoin para los usuarios minoristas, la semana pasada, el CTO de la firma, David Schwartz, vaticinó un lanzamiento de RLUSD para fines de año.
Ripple lanza la stablecoin RLUSD para competir con Tether
Ripple presentó en abril de 2024 su plan para desarrollar la stablecoin RLUSD, con la intención de competir con gigantes como USD Coin y Tether.
La empresa prevé que la capitalización del mercado de stablecoins alcanzará los u$s2 billones para 2028, destacando el amplio espacio para que varios emisores compartan este mercado multimillonario.
En agosto, Ripple comenzó a probar RLUSD en el XRP Ledger y en la red principal de Ethereum, y anunció que expandirá su stablecoin a otras blockchains, aunque no especificó más detalles al respecto.
La firma también se comprometió a realizar auditorías externas periódicas sobre los activos que respaldan la stablecoin, garantizando la transparencia y seguridad para los usuarios.
Además, la compañía proporcionará informes mensuales sobre las reservas de colateral para asegurar la confianza de los inversores.
El CEO de Ripple, reafirmó el compromiso de la empresa de utilizar XRP para mejorar la liquidez de RLUSD, asegurando tiempos de liquidación más rápidos. La empresa cripto destacó su enfoque en cumplir con los reguladores, bajo su Carta de la Compañía Fiduciaria de Nueva York.