Microsoft, la empresa de software estadounidense, había deslizado a finales de octubre la posibilidad de invertir en Bitcoin (BTC) como ya lo hacen algunos competidores tales como MicroStrategy o Metaplanet.

Sin embargo, la reunión de accionistas programada para este 10 de diciembre le bajo el pulgar a esta posibilidad.

Microsoft no acuñará Bitcoin como un activo de reserva en su tesorería

Accionistas de la empresa, entre los que aparecen pesos pesados como Vanguard y BlackRock, votaron en contra de la propuesta presentada para explorar la adición de la principal criptomoneda a su balance corporativo, según informaron varios medios especializados.

La iniciativa, presentada en octubre por el Centro Nacional de Investigación de Políticas Públicas (NCPPR), proponía diversificar el 1% de los u$s78.000 millones de activos en efectivo y valores negociables de Microsoft en la criptodivisa como un refugio contra la inflación.

A pesar de esto, la decisión negativa en torno a BTC sigue la recomendación de la junta de votar en contra, tras citar preocupaciones sobre la volatilidad del mercado y la inclinación hacia inversiones más estables.

Por otro lado, el propio presidente de MicroStrategy, Michael Saylor, cuya compañía es la principal tenedora de BTC en el mundo con más de 420.000 unidades, presentó ante la junta de Microsoft, incluyendo a su CEO, Satya Nadella, las ventajas de acuñar este activo en su tesorería.

Microsoft finalmente no acuñaría Bitcoin en su tesorería, por decisión de sus accionistas

Saylor llegó a argumentar que Microsoft se "había perdido u$s200.000 millones en ganancias de capital potenciales en los últimos cinco años al priorizar los dividendos y las recompras de acciones en lugar de Bitcoin".

De los gigantes empresariales, Amazon es el próximo en revisar esta opción, tras la presentación de un grupo de accionistas para asignar el 5% de sus activos de tesorería al criptoactivo.

Te puede interesar