Shiba Inu (SHIB) es una memecoin que tuvo su gran momento en octubre de 2021, cuando llegó a los u$s0,00008616. Sin embargo, luego no logró repuntar significativamente.

Aunque todavía hace fe en esta moneda, ya que hace unos días marcó su mayor valor en los últimos 9 meses, alcanzando los u$s0,00003169, lo que atrajo nuevamente la atención de los inversores.

Sin embargo, este lunes por la mañana, en un mercado con tendencia bajista, SHIB sufrió una leve caída en los últimos días. Al momento de redactar esta nota, el activo se encuentra al alza, cotizando en torno a los u$s0,00003035, lo cual podría representar una oportunidad de inversión.

El repunte de Shiba

En este contexto, Federico Ogue, CEO de Buenbit, destaca que, lanzada en 2020, Shiba es la segunda memecoin más grande del mercado.

"SHIB se posiciona en el número 12 en el ranking de capitalización de mercado de las criptomonedas más importantes, con un valor de u$s17.000 millones. En Buenbit se triplicaron los usuarios que compran este token en particular", subraya Ogue.

El CEO explica que el rendimiento de Shiba en el último mes es impresionante, ya que el activo subió un 65% y acumula un rendimiento anual del 250%.

"Estos movimientos se deben principalmente al gran momento que vive el ecosistema impulsado por Bitcoin. Pero, para que una memecoin tenga este desempeño, es necesaria una comunidad muy fuerte comprometida a invertir en ella", enfatiza.

Shiba vs. DOGE

Por otro lado, Ogue señala que es habitual compararla con DOGE, ya que Shiba surgió como una copia con el objetivo de destronar a esta última del liderazgo entre las memecoins.

"En relación a esta, DOGE tuvo un gran impulso cuando Elon Musk comenzó a mencionarla en su cuenta de X e, incluso, al incluirla en su portafolio de inversiones", señala Ogue.

Además, con la victoria de Trump en las elecciones de EE.UU. y el supuesto rol que Elon Musk podría ocupar en su gobierno, DOGE volvió a impulsarse debido a estos rumores, según explica el CEO.

"Incluso, en tono satírico, ya se habla de un posible 'Departamento de Eficiencia Gubernamental' (DOGE). Este evento generó discusiones en X sobre el impacto de las memecoins en el ámbito político de uno de los países más importantes del mundo", comenta Ogue.

Por último, el CEO destaca la importancia de ser prudente al comprar estos tokens, dado que su volatilidad es muy alta y carecen de valor intrínseco.

"El valor del token depende exclusivamente de la demanda de su comunidad, lo que hace que, en cualquier momento, su precio caiga abruptamente o suba sin una razón aparente", concluye Ogue.

Te puede interesar