La Secretaría de Transporte informó que, a partir del miércoles 18 de diciembre, aumentará el saldo negativo de la Tarjeta SUBE. Esta noticia se suma a otros cambios recientes en el transporte, como los nuevos métodos de pago para viajar.

Específicamente, los saldos negativos quedarán actualizados de la siguiente forma:

Por su parte, el saldo negativo de la línea de tren Urquiza continuará en $480 hasta que finalicen las obras de modernización en sus molinetes.

Según la cartera liderada por Franco Mogetta, el ajuste se aplicará automáticamente, sin necesidad de que los usuarios realicen ningún trámite adicional. Sin embargo, aún no se confirmó si este cambio impactará en las tarifas, que permanecen congeladas desde agosto.

Pagar el subte con Mercado Pago: qué descuento ofrece

El gobierno porteño anunció recientemente la entrada en vigencia del "multipago" en el Subte, con la inclusión de las tarjetas contactless de crédito, débito o prepagas, además de la SUBE.

Mercado Pago iba a formar parte con el QR, pero el Banco Central frenó su plan y exigió la creación de un estándar único e interoperable que quedará a cargo de la Comisión Interbancaria para los Medios de Pago (CIMPRA).

En este contexto, la fintech liderada por Marcos Galperin ofrece a todos sus usuarios la posibilidad de obtener sin costo una tarjeta Mastercard prepaga, que permite abonar con el saldo en cuenta en cualquier comercio que acepte tarjetas.

De esta forma, se puede utilizar la credencial apoyándola en la validadora del Subte. Además, quienes tengan un celular Android con chip NFC podrán usar la función contactless de Mercado Pago, que por el momento solo funciona con la tarjeta de la fintech.

Quienes utilicen su tarjeta para abonar el transporte accederán a un 50% de descuento, aprovechando la promoción que lanzó Mastercard para todas las tarjetas que lleven su sello.

Así, por cada pasaje se podrá ahorrar hasta $400, con un tope mensual de $1.200.

Te puede interesar