Finbar Hughes fue arrestado por tres incendios provocados en Edmonton. Dejó notas amenazantes exigiendo BTC a vecinos para evitar quemar sus casas
06.12.2024 • 18:34hs • En Canadá
En Canadá
Amenazó a sus vecinos con incendiar su casa si no le entregaban bictcoins
La policía canadiense arrestó esta semana a Finbar Hughes, acusado de amenazar a ciudadanos de Calgary y Edmonton (Canadá) de incendiar sus casas si no le entregaban bitcoins.
El sospechoso incendió casas en al menos tres ciudades
Las autoridades pudieron identificar al acusado el 4 de diciembre, luego de que provocara un incendio en la comunidad de Hillhurst, al noroeste de Calgary, y a partir de una extensa investigación.
Los investigadores precisaron que Hughes podría ser el responsable de intentar incendiar otra casa y extorsionar a sus dueños para obtener bitcoins. Además de ser sospechoso en otros tres incidentes en Edmonton, en octubre.
Mientras que en el vecindario de Holyrood hubo incendios en dos oportunidades diferentes. El 23 de septiembre se prendió fuego un vehículo, y el 19 de octubre, una casa. También se registró un incidente similar en el vecindario Cloverdale (Edmonton) el 13 de octubre.
En todos los casos se encontraron notas escritas a mano donde se pedía a los propietarios unos u$s1.400 en BTC, en caso contrario, se destruiría la propiedad.
Quien escribió las notas pidió a las victimas que los BTC sean entregados a través de Coinbase, de cajeros automáticos o por el exchange MyBTC.ca, y luego enviarlos a un monedero.
Casos similares en EE.UU.
Este patrón de comportamiento no se limita a Hughes. En junio de 2023, las autoridades de Estados Unidos investigaron una serie de amenazas dirigidas a varias tiendas Walmart.
Los delincuentes exigían pagos en bitcoin, tarjetas de regalo o dinero en efectivo, bajo la advertencia de provocar explosiones en los establecimientos, según señaló CriptoNoticias.
La investigación sigue en curso, y las autoridades pidieron que quienes hayan recibido notas o tengan información sobre los hechos se comuniquen con la policía.