Bitcoin (BTC) marcó un nuevo máximo histórico este miércoles, cuando el activo superó por primera vez la barrera de los u$s100.000.
Sin embargo, al momento de redactar esta nota, la moneda cotiza en torno a los u$s103.206, por lo que se espera que pronto toque otro pico.
Ante este suceso, surge la pregunta de cómo este nuevo récord de Bitcoin podría impactar en su popularidad y si realmente marca un paso hacia la adopción masiva.
Bitcoin y su adopción masiva
En este sentido, Hernán González, fundador de Bitcoin Stratos, explica que haber alcanzado los u$s100.000 por moneda es un verdadero hito para BTC, ya que representa un momento histórico en términos de precios. Además, señala que los números redondos suelen generar mayor revuelo en los medios y en redes sociales debido a las celebraciones.
"Pero más allá de los precios, ya tenemos un país con BTC como moneda de curso legal, países de la talla de EE.UU. evaluando generar reservas estratégicas del activo a largo plazo, y grandes fondos comprando monedas de manera descomunal", afirma González.
"Me da la sensación de que todavía estamos en una etapa temprana y que somos pocos los que estamos inmersos en este ecosistema y comunidad bitcoiner, entendiendo realmente lo que Satoshi propuso desde 2008", añade.
Por su parte, Julián Colombo, director general de Bitso Argentina, agrega que BTC dejó de ser un activo de nicho hace mucho tiempo.
"Cuando hay bancos centrales que discuten si tener bitcoin o no, empresas comprando ETFs de bitcoin y países creando sus propias criptomonedas, es porque ya es algo masivo", subraya Colombo.
¿Bitcoin dentro del mundo de las finanzas tradicionales?
Por otro lado, González señala que, a nivel global, la capitalización de BTC supera apenas los u$s2 billones, lo que representa una pequeña porción del mercado si se compara, por ejemplo, con todo el dinero invertido en activos financieros tradicionales. "Por cierto, estos llevan cientos de años de vigencia frente a los apenas 16 de Bitcoin", aclara.
En línea con esta idea, Colombo comenta que la integración de BTC en las finanzas tradicionales es algo en lo que el ecosistema cripto ya está trabajando activamente.
"Todavía no sabemos cuándo será, pero muchas personas ya viven en cripto, y seguramente esa cifra seguirá creciendo de manera continua", enfatiza Colombo.
Finalmente, González asegura que no tiene dudas de que Bitcoin se irá abriendo camino en la economía global, tal como lo ha hecho desde su creación.
"Paso a paso, el mundo se irá orangepilleando, como decimos los bitcoiners", concluye.