Bitcoin llegó a los u$s100.000 este miércoles, y todo el ecosistema cripto celebra el que es un día histórico. Incluso Donald Trump, ex mandatario y futuro presidente, electo hace unas semanas, de los Estados Unidos.

En su cuenta de Truth Social, su red social, escribió un post en el que felicitó a todos los "bitcoiners" y lanzó una frase que impactó: ¿se atribuyó este nuevo All Time High?

"¡Felicitaciones, Bitcoiners! ¡u$s100.000! ¡De nada! Juntos, haremos que Estados Unidos vuelva a ser grande", publicó Trump.

El posteo de Trump tras el récord histórico de Bitcoin

Estas declaraciones están relacionadas con el hecho de que, según un amplio consenso, uno de los grandes factores que muchos atribuyen como influyentes no solo en este máximo histórico, sino también en la tendencia alcista que ha mostrado el activo digital desde noviembre, es su triunfo electoral en las elecciones de Estados Unidos.

Aunque esto no como un hecho aislado, sino en base a su campaña abiertamente a favor del desarrollo cripto y, con ello, el próximo cambio en las autoridades regulatorias de ese país, especialmente en la Comisión de Bolsa y Valores.

Cabe remarcar que, en las últimas horas, el mandatario electo designó a Paul Atkins para sustituir al presidente saliente de la SEC, Gary Gensler.

Atkins es un entusiasta de las criptomonedas y del sector cripto; de hecho, se desempeñó como copresidente del grupo de defensa de las criptomonedas Digital Chamber’s Token Alliance desde 2017. Será el próximo jefe del regulador de valores de Estados Unidos.

Cuando esta noticia se dio a conocer, Bitcoin cotizaba en torno a los u$s97.000, según la pizarra de Bitso. Posteriormente, la moneda se disparó y superó los u$s100.000 en las últimas horas de este miércoles. Al cierre de esta nota, se encuentra alrededor de los u$s103.000.

Te puede interesar