Además de Bitcoin (BTC), que esta miércoles llegó a los u$s100.000 y alcanzó un nuevo máximo histórico, Solana (SOL) atraviesa un muy buen momento, y muchos especialistas creen que podría alcanzar un nuevo récord en el corto plazo.
El precio de SOL registró recientemente un máximo histórico al llegar a los u$s264. Además, estableció un nuevo piso en su cotización, comerciándose al alza en u$s243 por unidad al momento de redactar esta nota.
En este contexto, SOL encontró soporte por encima de los u$s220, y, en un mercado en alza con Bitcoin en máximos, las altcoins también podrían experimentar un impulso favorable.
Solana y sus señales alcistas
Por otro lado, la tasa de financiación para Solana está en positivo, lo que refleja un sentimiento alcista en el mercado. Los traders están dispuestos a pagar para mantener abiertas sus posiciones largas, confiando en un buen desempeño futuro del activo.
Más allá de la volatilidad típica del mercado, el comportamiento de su precio sugiere que los traders anticipan un posible rally alcista en el corto plazo.
Este optimismo se basa en que el precio de SOL ha mostrado estabilidad, incluso con fluctuaciones habituales, y en las posiciones largas, que indican una apuesta por su recuperación y crecimiento a largo plazo.
Además, la reducción de la correlación entre SOL y BTC sugiere que este activo podría desprenderse progresivamente de los movimientos de la criptomoneda con mayor capitalización de mercado.
En este sentido, muchos analistas consideran que Solana podría superar a Bitcoin, dado que las altcoins suelen beneficiarse de períodos de menor correlación en comparación con BTC.
¿Se viene un nuevo máximo histórico?
Como se mencionó previamente, SOL se encuentra en un rango de precio entre el soporte de u$s220 y la resistencia de u$s245. Esto significa que, si supera este techo, podría alcanzar un valor cercano a los u$s270 en un posible rally alcista.
Es por eso que los inversores confían en el potencial de SOL, y el mercado parece preparado para apoyar una subida del activo por encima de su récord anterior de u$s264.
Finalmente, con BTC rompiendo récords por encima de los u$s100.000, Solana estaría lista para aprovechar este impulso, salir de su fase de consolidación y superar los u$s270.