Los activos movidos incluyeron u$s18.170 millones en ETH y u$s13.580 millones en Binance USD. Los movimientos generaron nuevas especulaciones en el mercado
05.12.2024 • 14:33hs • Mundo cripto
Mundo cripto
EE.UU. realizó una transferencia millonaria de criptodivisas confiscadas a FTXX y Alameda Research
El gobierno de Estados Unidos realizó una transferencia a monederos desconocidos con la suma de u$s33.6 millones en criptomonedas incautadas a FTX y Alameda Research.
Las transferencias generaron especulaciones sobre el futuro de estos activos. Los especialistas temen sobre su impacto en el mercado en el caso de que lleguen a los exchanges.
Arkham, la compañía de análisis de blockchain, indicó que los activos movidos incluyeron u$s18.170 millones en ETH y u$s13.580 millones en Binance USD.
De forma similar, el gobierno de EE.UU. movió menores cantidades de tokens como:
Si bien las transferencias se realizaron a monederos desconocidos, los datos mostraron que las direcciones comienzan con 0x9ac y 0x9cd.
Las transferencias ocurrieron en medio de una fuerte recuperación en el mercado de criptomonedas, aunque persisten las preocupaciones sobre la presión que podría generar la liquidación de estos activos, lo que podría desestabilizar los precios de los tokens.
FTX en medio del debate público
En este contexto, también se da el mayor escrutinio sobre el papel de FTX en la financiación política. Cameron Winklevoss, creador de la plataforma Gemini, pidió una investigación sobre el motivo por el cual los fiscales de EE.UU. retiraron los cargos de financiación ilegal de campañas contra Sam Bankman Fried.
Él alegó que este tipo de decisiones rompen la confianza pública en el sistema de justicia. Bankman Fried fue acusado de utilizar fondos de clientes para apoyar donaciones politicas.
Por otro lado, FTX presentó un plan de reorganización que tiene como objetivo compensar a los acreedores y reavitalizar la marca.
La iniciativa, que entrará en vigor en enero de 2025, busca recuperar valor para los accionistas, a pesar de los grandes desafíos generados por el colapso de FTX.
El último movimiento de la administración estadounidense coincide con una serie de transacciones recientes, incluida la transferencia de 19.780 BTC incautados de Silk Road a Coinbase.
Los holdings del gobierno de EE.UU. incluyen 198.109 BTC con un valor de u$s19.150 mil millones, capturados en casos criminales vinculados con criptomonedas durante la última década