Parece que el bull-market no es cosa exclusivamente de Bitcoin. Buena muestra de ello nos la ofrece XRP, el token de Ripple, el cual culminó el mes de noviembre con una cotización por encima de la barrera de los 2,6 dólares, algo que no veíamos desde el 2018.

Siendo precisos, la revalorización de los últimos 30 días ha sido de más de un 250%, recuperando una capitalización de mercado superior a los 150.000 millones de dólares. Semejante tamaño le haría posicionarse como 3ª criptomoneda más grande del mercado, justo por encima de Tether y sólo por detrás de Bitcoin y Ethereum.

La variación del token XRP comporta, como efecto secundario, que la hipótesis de una posible temporada de altcoins cobre cada vez más fuerza, generando una gran repercusión en otras criptomonedas. Esto estaría impulsando a diferentes proyectos alternativos como Pepe Unchained, Catslap y Crypto All-Stars, los cuales han logrado llamar la atención de muchos inversores tal y como atestiguan sus números.

La victoria de Donald Trump y la renuncia de Gary Gensler impulsan el crecimiento de XRP

La victoria en las elecciones de Donald Trump ha generado mucho entusiasmo para el mundo crypto, ya que durante su campaña promulgó un fuerte apoyo hacia las criptomonedas y prometió modificar algunas regulaciones hacia el sector.

Quien no se muestra tan entusiasmado es Gary Gensler, actual presidente de la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) de los Estados Unidos y enemigo declarado del ecosistema crypto. Su mandato se extenderá hasta enero de 2025 y luego será reemplazado por quien designe el nuevo gobierno. La comunidad espera el momento con expectación, ya que podría finalizar el hostigamiento que dicha agencia mantiene desde hace ya cuatro años con la empresa Ripple Labs.

A nadie se le escapa que todos estos años han pesado como una losa en la cotización de XRP, y cuando muchos tokens alternativos al Bitcoin despuntaban con revalorizaciones a doble dígito Ripple se conformaba con unos pocos puntos. ¿Se disparará la criptomoneda el día en que se resuelvan los litigios legales? Muchos apuestan a que sí.

Ripple espera la aprobación de RLUSD, otro motivo para el optimismo

Al margen de Trump y la salida de Gensler, existen otros motivos de índole corporativa que impulsan a XRP. Se cree que la stablecoin RLUSD de Ripple Labs está cerca de ser aprobada por el Departamento de Servicios Financieros de Nueva York. Se trata de una criptomoneda anclada al valor del dólar y podría ser lanzada en cuestión de días.

Desde la compañía afirman que cuando esté disponible integrarán RUSD y XRP para su solución de pagos a nivel global. Esto mejorará la experiencia de los usuarios y además supondrá la primera incursión de Ripple Labs en el disputado mercado de las stablecoins.

Las 3 altcoins que causan sensación en este contexto de mercado

Paralelo al crecimiento de XRP, los analistas consideran que estamos frente al posible inicio de una altseason, en donde suele suceder que las altcoins tienden a superar los rendimientos del Bitcoin. Te presentamos tres tokens que podrían tener un gran crecimiento durante este lucrativo periodo:

1. Pepe Unchained

La primera referencia será Pepe Unchained. Bajo la apariencia de una memecoin más subyace una tecnología de capa 2 construida sobre la blockchain de Ethereum. Esto ofrece importantes mejoras, como los costos reducidos, enorme rapidez en las transacciones o mayores recompensas por staking. La idea de Pepe Unchained es convertirse en una base de lanzamiento para las memecoins del futuro, lo que le proporciona excelentes expectativas de futuro.

De hecho, $PEPU se encuentra en pleno efecto FOMO a escasas dos semanas de terminar su preventa. Más de 64 millones de dólares recaudados dan buena cuenta de su éxito.

2. CatSlap

Nuestra segunda criptomoneda a proponer sería CatSlap. Se trata de una memecoin gatuna de reciente lanzamiento que irrumpió en el mercado con fuerza, tanto es así que en su primera media hora alcanzó 500.000 dólares de volumen de comercio. En la actualidad tiene una capitalización de mercado superior a los 13 millones de dólares y ha aparecido varias veces como nº1 en los ranking de tendencias de Dextools .

Gracias a su mecánica play-to-earn y sus interesantes recompensas por staking, CatSlap se posiciona como una de las mejores altcoins para invertir en estos momentos.

3. Crypto All-Stars

La última propuesta que traemos a colación es Crypto All-Stars. Se trata de un proyecto que emerge con una propuesta distintiva, desarrollando una herramienta conocida como MemeVault. Ésta permitirá a los tenedores de distintas memecoins ganar recompensas por staking en forma de su token originario, $STARS, convirtiéndose así en el primer staking unificado del mundo.

Por todo ello, el potencial de recompensas brinda al token un futuro prometedor dentro del mercado. Eso sí, su preventa termina pronto, así que no conviene demorarse.

Te puede interesar