Los fondos cotizados en bolsa (ETF) de Bitcoin son cada vez más demandados por inversores minoristas, pero sobre todo institucionales.
Desde la victoria electoral de Donald Trump en los Estados Unidos, estos activos vislumbraron un alza sobresaliente: el 7 de diciembre, tan solo un día después de su victoria en los comicios, estos activos registraron la mayor entrada de capital de su historia, con u$s1.370 millones netos.
ETF Bitcoin alcanzan récord en entradas de capital en noviembre: cuánto ganaron
Por esta razón, los ETF alcanzaron un récord de u$s6.200 millones en entradas durante noviembre, el mejor mes para estos instrumentos desde su salida a bolsa en enero de este año y uno de los mayores picos en la historia de estos productos financieros. De esta manera, superaron el pico de febrero de u$s6.000 millones.
Este notable crecimiento refleja un creciente interés en el mercado de criptomonedas, impulsado por la subida en el precio de Bitcoin, la criptomoneda principal del ecosistema, que ronda los u$s100.000.
Diversos ETF de Bitcoin en los Estados Unidos captaron flujos de inversión masivos, liderados por el iShares Bitcoin Trust de BlackRock, que acumuló u$s5.400 millones, casi el 85% del monto de entradas de capital.
Más allá de las entradas récord, los ETF de BTC también presenciaron una rápida acumulación de tenencias: rozaron el 1 millón de BTC de forma colectiva y quedaron cerca de superar los holdings del propio creador del Bitcoin y las criptodivisas, Satoshi Nakamoto.
La cifra récord de este mes supera los anteriores máximos de inflows mensuales y marca un hito importante en la popularidad de los ETF cripto.
Durante este período, además, la industria vislumbró la aprobación de las opciones de ETF Bitcoin, otro factor que impulsó a estos instrumentos en su conjunto.
Este tipo de inversión proporciona a los inversores una forma más accesible y segura de ganar exposición a Bitcoin, sin tener que poseer la criptomoneda directamente, algo que atrajo tanto a inversores minoristas como institucionales