BitBase, una empresa española especializada en la compraventa de criptomonedas, inaugurará su primer local físico, el 6 de diciembre, en Recoleta, Argentina.
Se trata de un espacio donde las personas podrán comprar todo tipo de divisas digitales "bajo altos estándares de seguridad y asistencia personalizada", indicó la firma en un comunicado.
BitBase es reconocida por operar una red de cajeros automáticos de criptomonedas y tiendas físicas. En la actualidad, cuenta con:
- 133 cajeros automáticos
- 24 tiendas físicas
- más de 35.000 usuarios activos en el mundo.
El evento de inauguración tendrá la finalidad de acercar el universo de las criptomonedas a todos los argentinos. Bitbase expondrá las bondades de su servicio y se sortearán dos wallets para proteger criptoactivos.
Nadia Karabin, socia y CEO de BitBase Argentina, celebró la llegada de la compañía a Argentina. Será una herramienta nueva para el mercado de las criptomonedas.
"Para quienes no conocen, es la puerta de entrada perfecta a la industria de criptomonedas, de manera confiable y segura, con especialistas que llevan siete años en el sector y que cuentan con presencia en otros países", manifestó Karabin.
Además, detalló que esperan alcanzar un crecimiento significativo en relación con la inversión realizada. La compañía busca obtener una facturación aproximada del 20% con la actual de BitBase España en el primer año de operaciones.
"Para 2025, tenemos planificada la apertura de una o dos tiendas más y la instalación de cajeros automáticos bitcoin en varios puntos de la ciudad y del interior" agregó la CEO de la compañía.
Nuevas regulaciones en el mercado de las criptomonedas
El próximo 2 de diciembre se cumple el plazo habilitado por la Comisión Nacional de Valores (CNV) para presentar opiniones y sugerencias sobre la regulación a los Proveedores de Servicios de Activos Virtuales (PSAVs).
Luego de que compañías del sector y otros organismos acerquen sus comentarios sobre las normativas establecidas, comenzará el proceso de revisión para publicar la ley.
Una vez que termine el proceso, existirá una norma que regule a las exchanges, billeteras virtuales y personas que ofrecen criptoactivos en Argentina.
Sin embargo, debido a los requisitos establecidos por la CNV, las compañías del sector deberán adaptarse a los cambios, lo que les podría llevar entre 120 y 270 días, según el tipo de prestador.
Roberto Silva, presidente de la CNV, garantizó su escucha hacia la industria para trabajar sobre la legislación. "El objetivo es equilibrar el mandato de regular conforme los principios que incluye la Ley, con la necesidad de promover la innovación y evitar regular la industria en exceso", indicó en un comunicado.