La victoria de Donald Trump en las elecciones de Estados Unidos repercutió positivamente en el ecosistema de las criptomonedas a lo largo de casi todo noviembre.

Los instrumentos en la bolsa ligados a cripto también se vieron favorecidos: los fondos cotizados en bolsa (ETF, por sus siglas en inglés) alcanzaron cifras récord.

Incluso, la demanda de ETF apalancados de Ethereum (ETH) experimentaron un aumento significativo del 160% desde la victoria electoral de Trump el 5 de noviembre.

ETF Ethereum suben un 160% desde la victoria de Trump en EEUU

Este incremento en la demanda refleja un renovado interés de los inversores hacia el activo digital, sobre el que los inversores tienen exposición directa a través de los distintos fondos spot en el mercado.

Según los informes, la victoria de Trump generó una mayor confianza en los mercados de criptomonedas, particularmente en Ethereum, la segunda mayor criptomoneda por capitalización de mercado. La reacción positiva se tradujo en flujos netos positivos hacia los ETF de Ethereum, que anteriormente enfrentaban salidas de capital debido a la volatilidad del mercado.

Los ETF Ethereum, que llegaron al mercado en julio de este año, capitalizaron en la última jornada ingresos por u$s90 millones, una cifra exponencialmente superior a la vista en jornadas anteriores.

Los ETF Ether apalancados treparon un 160% desde la victoria de Trump en las elecciones de EEUU

Según un informe citado por Cointelegraph, los inversores buscan cada vez más abrir posiciones apalancadas en Ether que permitan el préstamo temporal de fondos para ampliar el tamaño de la posición de un trader.

De hecho, en base a los patrones de los gráficos técnicos emergentes, múltiples analistas esperan que Ether alcance los u$s20.000 por unidad en algún momento de 2025.

Los ETF apalancados son fondos cotizados en bolsa que utilizan derivados financieros o préstamos de deuda para aumentar la rentabilidad de un índice de mercado.

Te puede interesar