Tether, la empresa detrás de la principal stablecoin por capitalización de mercado USDT, dejará de emitir su stablecoin vinculada al euro, EUR₮ (Euro Tether).
La compañía Tether Holdings tomó la decisión de cesar la acuñación del token EUR₮ debido a la incompatibilidad con las nuevas regulaciones europeas, particularmente con la Ley del Mercado de Criptoactivos (MiCA), que rige en la Unión Europea (UE).
La medida afecta a todas las blockchains donde el token está disponible, y los usuarios tienen hasta el 27 de noviembre de 2025 para canjear sus tenencias por otro activo.
Tether anunció que dejará de emitir su stablecoin vinculada al euro
Tether describió que esta decisión fue tomada tras una cuidadosa consideración de sus estrategias a largo plazo y en respuesta a los cambios regulatorios. La última solicitud de adquisición de EUR₮ se procesó en 2022, y ya no se aceptan nuevas solicitudes de emisión de esta criptodivisa, informó la firma.
A partir de ahora, la compañía se enfocará en otros proyectos dentro del ecosistema de criptomonedas. La medida no afectará el funcionamiento de otras stablecoins como USDT, que sigue siendo ampliamente utilizada en el mercado de criptomonedas.
"Esta decisión se alinea con nuestra dirección estratégica más amplia, teniendo en cuenta la evolución de los marcos regulatorios que rodean a las stablecoins en el mercado europeo", remarcó el comunicado.
Lanzada por Tether en 2016, EUR₮ es una stablecoin vinculada al valor del euro en una relación 1 a 1, lo que lo marca como un activo estable en un mercado de criptomonedas volátil. La stablecoin tiene una capitalización de mercado de u$s27 millones.
"El interés de la comunidad es fundamental en nuestro proceso de toma de decisiones para el despliegue de los tokens Tether. Hasta que se establezca un marco más reacio al riesgo -que fomente la innovación y ofrezca la estabilidad y protección que merecen nuestros usuarios-, hemos optado por dar prioridad a otras iniciativas", disparó la compañía.
Desde la empresa aclararon anteriormente que USDT no podría adaptarse a MiCA por las duras restricciones que impuso en la forma de gestionar las reservas, ya que se obligará a tener depósitos en efectivo en al menos seis bancos.