El precio de Cardano (ADA) replicó un comportamiento similar al de principios de 2021, lo que podría impulsar un aumento adicional del 45% si la tendencia actual se mantiene. En las últimas tres semanas, la criptomoneda registró un repunte del 200%, alcanzando el nivel de u$s1, un precio que no veía desde 2022.
Al analizar los gráficos semanales, la reciente subida a la zona de u$s1-u$s1,5 refleja un movimiento parecido al de 2021, cuando ADA pasó de u$s0,3 a u$s1 en apenas tres semanas. En ese entonces, el rally continuó hasta u$s1,5, seguido de una consolidación de tres meses y una eventual subida hasta u$s2,4.
Si la historia se repite, ADA podría llegar a u$s1,5 en los próximos días antes de entrar en una fase de consolidación. Actualmente, la vela semanal cerró por encima de u$s1, reforzando la perspectiva alcista.
Indicadores técnicos como el RSI estocástico y el OBV (On Balance Volume) también respaldan este escenario. Sin embargo, el OBV debe superar el pico alcanzado en marzo para confirmar el margen de crecimiento.
Por otro lado, una ruptura por debajo de u$s1 invalidaría esta proyección y podría llevar a ADA hacia un soporte inferior en el rango de u$s0,7-u$s0,8. Este nivel coincide con un bloque de órdenes alcistas que podría actuar como contención para nuevas caídas.
Los tres escenarios que predijo ChatGPT para Cardano
En un mercado cripto en crecimiento, surgen muchas dudas sobre el futuro de los activos en general. Por su parte, ChatGPT fue cuestionado acerca de qué podría pasar con Cardano antes de que finalice el año y la IA dio tres posibles escenarios.
En el primer escenario, el chatbot plantea un contexto alcista, donde ADA podría alcanzar los u$s0,45 si Hydra cumple con las expectativas de escalabilidad y aumenta el crecimiento del ecosistema DeFi.
El segundo escenario es "neutral": ChatGPT sugiere que ADA podría estabilizarse en torno a los u$s0,33 y u$s0,35 si se mantiene un equilibrio entre la demanda y las condiciones macroeconómicas.
Como última posibilidad, en caso de un escenario bajista, el chatbot proyecta que si disminuye la aceptación de Cardano, su valor podría caer a u$s0,25, según publicó Beincrypto con base en las predicciones de ChatGPT.