La aplicación de mensajería confirmó un aumentó de 190% gracias a las inversiones en TON. La firma facturó u$s348 millones por la venta de la criptomoneda
27.11.2024 • 16:00hs • Mundo cripto
Mundo cripto
Por qué Telegram tuvo ingresos récord durante la primera mitad de 2024
Telegram, la aplicación de mensajería, vio un gran aumento en sus ingresos durante la primera mitad del año gracias al desempeño de sus tenencias en criptomonedas.
La aplicación reportó un total de u$s525 millones en ingresos durante enero a junio de 2024, lo que representó un aumento del 190% en comparación con 2023, según informó Financial Times.
Durante la primera mitad de 2024, las tenencias en criptomonedas de Telegram alcanzaron los u$s1.3 mil millones frente a los u$s400 millones a fines de 2023.
Si bien se desconoce la cantidad de activos que mantiene la compañía, se destacó una tenencia de u$s353 millones de la venta de monedas digitales durante el semestre.
Según el informe, la plataforma de mensajería se benefició especialmente de la venta de Toncoin (TON) y un acuerdo relacionado con The Open Network, la red blockchain que respalda a la divisa digital.
Telegram recibió u$s225 millones de un acuerdo reciente, el cual hizo que TON fuera la criptomoneda principal para comprar publicidad en la plataforma.
Por qué Telegram obtuvo ganancias millonarias en 2024
Si bien el pacto terminó el 1 de octubre, ayudó a aumentar las ganancias de la empresa, que crecieron de manera significativa desde el primer semestre del año.
Puntualmente, de los u$s350 millones de ingresos por venta de criptomonedas, la firma habría facturado u$s348 millones por la venta de Toncoin.
Una fuente de Financial Times detalló que la plataforma aprovechó la situación del mercado para vender la criptomoneda a un valor elevado.
El valor de Ton aumentó más de 260% a principios de 2024, algo que generó un máximo histórico de u$s8.24 en junio.
Aunque se pensaba que el arresto de Durov, CEO de Telegram, podría afectar las ganancias de la empresa, los resultados económicos mostraron lo contrario.
Durov fue detenido por negarse a colaborar con las autoridades y por su supuesta complicidad con determinadas polémicas cómo el tráfico de drogas. Luego de su arresto el precio de TON bajó. Durov fue liberado bajo fianza a fines de agosto.